Usted está aquí

hayley welsh art on skateboard tenerife boreal 2023

'Art on Skateboard' expo colectiva en Boreal 2023

 'Art on Skateboard' es una muestra artística colectiva con tablas de skateboard como protagonista. Un proyecto grupal que nació de invitar a artistas urbanos y contemporáneos de todo el planeta a crear una obra artística original sobre un soporte nada usual: una tabla de skate usada, reutilizándola, dándole una segunda vida (artística) a algo que tuvo otra vida antes (deportiva).

La muestra, de acceso libre, puede visitarse hasta el 30 de septiembre, en la Sala de Exposiciones Pérez Enríquez del ex Convento de San Sebastián en Los Silos, Tenerife, con motivo de la 16ª edición del Festival Boreal

El arte del skate y el skate en el arte como proyecto educativo con las 3R como valuarte (Reducir, Reutilizar, Reciclar), en el que participan grandes nombres internacionales para dar forma a este Group Show, comisariado por Javier Jiménez, director del Festival Boreal. El resultado son las 150 tablas/obras plásticas inéditas que conforman esta singular colectiva, que se puede ver en desde el 11 de septiembre en Los Silos

Esta macro exposición colectiva está conformada por un total obras de 150 obras de arte realizadas en tablas de skate por reconocidos artistas plásticos y urbanos de todo el mundo.

Entre esos 150 artistas que conforman este lineup único en el mundo se encuentran:
Add Fuel (Portugal), Pantónio (Portugal), Tamara Alves (Portugal), 3ttman (Francia), Camilla Falsini (Italia), NemO´s (Italia), Insane 51 (Grecia), Taxis (Grecia), Belin (España), David de la Mano (España), Lidia Cao (España), Mur0ne (España), Aec Interesni Kazki (Ucrania), Fio Silva (Argentina), Milu Correch (Argentina), Stfi (Chile), Jade Rivera (Perú), Alex Senna (Brasil), Fefe Talavera (Brasil), Ledania (Colombia), Alegría del Prado (México/España), Jeffrey Cheung (China/USA), TWOONE (Japón), Keya Tama (Sudáfrica), Ángela Glezal (Canarias), BelDenMar (Canarias), Felo Monzón (Canarias), etc.

Además de esta importante exposición artística colectiva, Festival Boreal 2023 presenta hasta 25 conciertos por un amplio catálogo de solistas y bandas provenientes de hasta 13 países. Y otras 40 actividades paralelas, ambientales, formativas, artísticas, que ya se encuentran al alcance en todas las plataformas de comunicación del festival, Redes Sociales y página web www.festivalboreal.org

Boreal es el evento que dio paso a los festivales multidisciplinares en las Islas Canarias, el precursor en desarrollar una importante cantidad de actividades desde la ecosostenibilidad y con perspectiva de género. Reconocido como el ecofestival más importante del país y Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad de género, Boreal lanza así un programa único en músicas y anunciará en breve todos sus talleres, conversatorios, exposiciones, mercados, así como su pionera apuesta por el arte urbano y la concienciación medioambiental.

El Festival Boreal está organizado por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Islas Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, y la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, Cultura y Acción Exterior. Colaboran también otros organismos, entidades y empresas.

ESPECIAL 16º FESTIVAL BOREAL EN LAGENDA DE TENERIFE