Usted está aquí

Atlas de Geografía Humana

El Centro Dramático Nacional presenta la obra 'Atlas de Geografía Humana', basada en la novela de Almudena Grandes, el 8 de noviembre en el Teatro Guimerá. Juanfra Rodríguez dirige a las actrices Arantxa Aranguren, Nieve de Medina, Ana Otero y Rosa Savioni, a las que acompaña sobre el escenario el violinista Ángel Ruiz. La obra llega a Tenerife con dos temporadas de rodaje y un gran éxito de público a sus espaldas.

'Atlas de Geografía Humana' es el libro más adaptado de Almudena Grandes y el primero que se lleva al teatro. En 2004 se hizo una serie para la televisión chilena, titulada 'Geografía del deseo' y en 2009 Azucena Rodríguez dirigió su versión cinematográfica. El texto de esta adaptación dramática es de Luis García-Araus, que consigue condensar las 600 páginas de la novela en una obra de hora y media, conservando lo esencial del original y aportando algo más de humor a los personajes y sus situaciones.

Las cuatro protagonistas se encuentran por azar en el departamento de Obras de Consulta de una gran editorial para trabajar juntas en la elaboración de un atlas por fascículos. Son cuatro mujeres de orígenes y trayectorias diferentes pero están en momentos muy parecidos de la vida, enfrentadas a la necesidad de encararse de una vez consigo mismas, despejar dudas, deseos y contradicciones. Mientras investigan y trabajan en el proyecto que las ha reunido van descubriendo todo sobre sus vidas y sobre el mundo que las rodea, construyendo sus propios atlas en los que encontrar al fin su lugar.