Usted está aquí

The old maid and the thief

Auditorio de Tenerife repone ‘The old maid and the thief’

Auditorio de Tenerife repondrá los días 21, 22 y 28 y 29 de enero de 2023, ‘The old maid and the thief’ (La vieja doncella y el ladrón), un ópera de cámara en un acto, obra de Gian Carlo Menotti que ya fue presentada en este mismo espacio en enero de 2022 en cuatro funciones y que supusieron además el estreno en España de esta composición.

'The old maid and the thief' fue creada específicamente para representaciones en la radio y se estrenó en 1939 a través de las ondas de la emisora norteamericana NBC. Esta obra expone los chismes y secretos de una ciudad aparentemente tranquila. Una ópera bufa de ritmo rápido y melodramática. El éxito logrado llevó al autor de la música y del libreto a adaptarla para representarla en los escenarios.

El elenco cuenta con la mezzosoprano Silvia Zorita en el papel de Miss Todd, el barítono Fernando Campero como Bob, las sopranos Candelaria González y Estefanía Perdomo en los papeles de Laetitia y Miss Pinkerton respectivamente y los actores Javier Socorro y Joel Henández como Robert y Roger.

Esta producción de Auditorio de Tenerife cuenta con la dirección musical y piano de Javier Lanis, con Alicia Peraza quien se encarga de la dirección escénica y del diseño de escenografía, y con Leo Martínez y Hugo Carugatti como diseñadores de vestuario e iluminación respectivamente.

 

Las entradas para las cuatro funciones que suponen la vuelta en 2023 de la temporada de Ópera de Tenerife están ya a la venta en la web de Auditorio de Tenerife. Para cualquier duda en el proceso de compra puede escribir a taquilla@auditoriodetenerife.com o llamar al teléfono 922 568 625 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, excepto festivos.