Usted está aquí

Beata Viscera. Foto: Diego García

'Beata Viscera' en Auditorio de Tenerife

Auditorio de Tenerife programa para este jueves, 14 de diciembre a las 19:30 en la Sala de Cámara el concierto 'Beata viscera', de Daniel García Trío, liderado por uno de los músicos de jazz más versátiles y activos de su generación, y el quintento vocal Vandalia, conocido por sus interpretaciones historicistas.

A lo largo de su historia, el jazz se ha caracterizado por su libertad armónica y su genio improvisatorio. Por su parte, la música antigua (desde el Ars Antiqua hasta el pleno Renacimiento, de Perotin a Gesualdo) ha encontrado en la disonancia y el cromatismo su lenguaje más expresivo.

Beata viscera no es una fusión al uso de estilos tan lejanos en el tiempo como el jazz y la música del Renacimiento, sino que profundiza en elementos esenciales de ambos: la modalidad, el colorido, la creatividad, el estupor, la espiritualidad y la carnosidad de este mundo, que, aunque afianzado en el siglo XXI, sigue sacudido por las mismas pasiones, intereses y dudas que movían el principio de la Edad Moderna.

Este proyecto tiene al frente a Daniel García, pianista, compositor y productor formado académicamente en España y Berklee, y curtido en los principales escenarios jazzísticos de Europa. Le acompañan en este trío dos virtuosos como Pablo Martín Caminero al contrabajo y Borja Barrueta a la percusión. Además, completa el plantel de artistas el grupo de polifonía andaluz Vandalia, un referente de la interpretación vocal historicista de nuestro país, compuesto por la soprano Rocío de Frutos, los contratenores Gabriel Díaz y Jorge Enrique García, el tenor Andrés Miravete y el bajo Javier Cuevas.

Las entradas, a un precio general de 15 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 14:00 y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.