Usted está aquí

Bombas de semillas Fotonoviembre

'Bombas de semillas' y 'El museo como ecosistema'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, celebra la próxima semana dos nuevas actividades que forman parte de la programación de la decimoquinta edición de Fotonoviembre.

Estas acciones se enmarcan dentro de 'Ahora', el programa público que está a los cuidados de Alba Colomo y que está pensado como un lugar de encuentro colectivo desde el cual entretejer algunas de las cuestiones y urgencias que atraviesan los espacios expositivos desde el aquí y el ahora. Esta actividad trata de pensar esos 'Mitos del futuro próximo' a través de una suerte de recorrido desde la imagen hasta la institución pasando por la emergencia climática y el ecofeminismo. 

El taller de Bombas de semillas, se imparte el viernes 17 de 17:00 a 19:00 por miembros del colectivo de la Red Canaria de Semillas. Las personas participantes aprenderán a realizar bombas de semillas ecológicas locales elaboradas según el método Nendo Dango. Esta técnica, desarrollada hace más de 60 años por el japonés M. Fukuoka, pretendía no solo repoblar terrenos maltratados sino también promover la autosuficiencia alimentaria y el conocimiento de la agroecología. El taller es gratuito pero requiere inscripción previa enviando un correo a tea@tenerife.es, ya que las plazas son limitadas. Se trata de una actividad abierta a todos los públicos, pero los menores de edad tendrán que estar acompañados de un adulto.

El sábado 18 se celebrará un encuentro titulado 'El museo como ecosistema: cultivando interdependencias' en el que participarán Yayo Herrero, Nany (de la Finca El Mato Tinto) y componentes de la Red Canaria de Semillas para compartir proyectos y estrategias y pensar en cuál puede ser nuestro papel hacia un futuro próximo más cuidadoso y diverso. La entrada para asistir a esta actividad es libre. La Red Canaria de Semillas estará mostrando variedades locales de semillas y se podrán realizar intercambios con miembros del público que quieran traer sus semillas de variedades locales.