Peliculas Canarias .com

Buscador online de cine canario

El equipo de la agencia Alegando! ha lanzado peliculascanarias.com, un buscador online en el que encontrar cine canario de cualquier época. 

Peliculascanarias.com es una plataforma online que permite buscar películas y cortos canarios según criterios muy diversos, como género, temática canaria, rodado por mujeres, autoría canaria, rodado en el archipiélago… En el caso de que los títulos estén disponibles, la web incluso proporciona enlaces para verlos online de manera gratuita, alquilarlos en alguna plataforma o reservarlos en una biblioteca pública. 

Según su director Josué Hernández, gerente de la agencia Alegando!, “el buscador nace con la vocación de promocionar y poner en valor el rico patrimonio cinematográfico de las islas. Nos ilusiona ser una herramienta útil, por ejemplo, para aquellas personas interesadas en consumir cine canario pero que no encuentran los medios para ello”.  Entre otros objetivos, peliculascanarias.com también se proyecta como un apoyo clave para la investigación en torno al audiovisual de las Islas, así como un recurso docente para la educación fílmica de las audiencias más jóvenes.

El proyecto ha contado con el apoyo y las aportaciones de organizaciones como el Clúster Audiovisual de Canarias, la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima y la delegación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA. “Debido a las características que debía tener el buscador, nos fue muy útil contar con sus sugerencias para pulir la primera versión”, afirma Hernández.


Asimismo, el presidente del Clúster Audiovisual de Canarias, José A. Alayón, definió el buscador en su carta de apoyo como “un proyecto estratégico para la Comunidad Autónoma de Canarias, para el conocimiento y promoción de sus tıt́ulos cinematográficos, para el proceso de construcción de marca del cine canario, y también como herramienta de conservación e investigación de nuestro patrimonio fílmico”

Esta iniciativa parte con 200 títulos y el objetivo de ampliar su base de datos de manera progresiva. Bajo el firme propósito de enriquecer la oferta de peliculascanarias.com, la propia web alberga un sencillo formulario por el que las personas cineastas, si lo desean, pueden solicitar que su obra se incluya en la misma.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Alegando!, una agencia de marketing digital, desarrollo web y producción audiovisual especializada en el sector cultural y social, y ha sido financiado parcialmente a través de la convocatoria de proyectos culturales de Canarias Cultura en Red.

gravatar

0 Comentarios