Usted está aquí

X Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias

Hasta el próximo 25 de abril, a las 14.00 horas, permanecerá abierto el plazo de inscripción para la décima edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

El campeonato tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo, dentro de las actividades del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2014.

Podrán inscribirse los cocineros y cocineras profesionales, mayores de edad y residentes en Canarias, que lo deseen. Podrán hacerlo acompañados por un ayudante de cocina, mayor de edad, quien, asimismo, deberá ser residente en las islas. La inscripción y participación es voluntaria, libre y gratuita, siguiendo la filosofía del Plan de Gastronomía de la Isla de Tenerife y el club de producto Saborea Tenerife. Los inscritos lo hacen a título particular, no pudiendo representar a entidad o empresa, pública o privada alguna. Las personas inscritas deberán someterse a un proceso previo de selección por parte del Comité Organizador.

Para proceder a dicha selección, deberán entregar un cuestionario de inscripción, adjuntando al mismo un breve currículum vitae. Solo a efectos de la selección, los participantes deberán entregar las recetas de dos platos: la primera, con el ingrediente principal obligatorio indicado por la organización, que en este caso son las papas antiguas de Canarias; y una segunda con ingrediente principal libre. Los concursantes deben entregar las dos recetas especificando claramente el nombre de cada una de ellas, así como todos los ingredientes de las mismas, las necesarias cantidades de los mismos para 4 personas y su forma de elaboración.

La inscripción deberá formalizarse, obligatoriamente, online, ante la organización del campeonato, en la web de GastroCanarias (www.gastrocanarias.com) o de la Institución Ferial (www.recintoferialdetenerife.com). También, y excepcionalmente, dicha inscripción podrá formalizarse cumplimentando el oportuno formulario oficial de inscripción, disponible en las oficinas de la Institución Ferial de Tenerife.

El Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2014 está promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias. El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 21 al 23 de mayo.