Usted está aquí

Campeonato Mundial de Windsurf

Más info en el Especial Sansofé 2015 en Granadilla

Con unas previsiones meteorológicas inmejorables, deportistas de más de 16 nacionalidades competirán hasta el 9 de agosto en el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA).

Será este el quinto año consecutivo que la Playa del Cabezo, en el núcleo costero de El Médano, Granadilla acoja este evento que vuelve a poner en el mapa a las Islas Canarias como destino para el turismo de viento y olas, que permite la práctica de este deporte y la celebración de campeonatos de este tipo.

Durante 8 días, El Médano será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, alrededor de 32 participantes en la modalidad masculina entre los que se encuentran Philip Köster (Alemania); Víctor Fernández (España), Alex Mussolini (España), Ricardo Campello (Venezuela), Daniel Bruch (Alemania), Thomas Traversa (Francia) y Darío Ojeda (España), entre otros. Y un total de 16 mujeres como las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Steffi Wahl (Alemania), Olya Raskina (Rusia) y Montserrat Collado (España), entre otras.

El encuentro cuenta además con una categoría junior que tomará el pulso a los nuevos talentos en esta disciplina.

El torneo, que finalizará con una exhibición de saltos en Siam Park se retransmite en directo y en tiempo real a través de las páginas web de la PWA, a las que pueden acceder a través de los siguientes enlaces. http://www.pwaworldtour.com y http://www.tenerife-pwa.com

Más info en el Especial Sansofé 2015 en Granadilla