Usted está aquí

reDescubrir a Carlos Sadness

Pensamos que a un artista que se autodenomina 'cantante de piernas largas y doctorado en Ciencias celestes' merece la pena investigarlo y descubrirlo, y más teniendo en cuenta que estará el próximo 14 de marzo en el Café Quilombo de La Orotava.

El sonido de Carlos Sadness también conocido como Shinoflow se mueve entre la melancolía del chillwave, el folk y el pop contemporáneo y forma parte de esa tropa de artistas nacionales de referencia que hay que conocer. El concierto está organizado dentro del programa nacional Girando por Salas (GPS para los amigos) que auspicia el Ministerio de Cultura.

Hijo del indie acústico y de la indietrónica, de ese espacio-tiempo pausado en el que habitan estrellas, ciervos y osos, de los que gustan por el baile sinuoso del impávido hipster con su ukelele y su trackpad, pero también por la confabulación dramática del post-emo de casetes de New Order y de poético hip hop.

Tras un tiempo publicando canciones por internet, el diario El País lo nombró 'Uno de los rostros para el 2009'. Ese año puso música en la película Fuga de Cerebros y acompañó a Katy Perry en su visita a Barcelona y Madrid.

En 2012 publicó 'Ciencias Celestes' donde colaboraban Zahara, Ivan Ferreiro y Bebe y participaban músicos amigos como Stefano (Mendetz) y Sergio S. (Miss Caffeina). Ahora acaba de lanzar un nuevo Ep digital llamado 'Monteperdido' donde el artista sigue explorando sonidos y evolucionando. Si se acercan al Café Quilombo el 14 de marzo y descubrirán a donde conduce esta aventura.

Para no quedarse sin entradas pueden pillarla por anticipado aquí:

Aquí puedes conocer más artistas del catálogo Music Bus