Usted está aquí

carnaval_2019

Pintura, purpurina y disfraces listos, llega el Carnaval 2019

Chicharreros, vayan preparando las pinturas, telas y purpurinas, porque empieza ya la cuenta atrás para la llegada de la 'Encarnación del Carnaval Marino'. Este año el cartel del carnaval se ha alejado de las interesantes, pero quizás demasiado profundas artísticamente, propuestas pictóricas de años anteriores, en pro de un cartel más representativo de toda la ciudadanía y elegido por el pueblo entre 26 propuestas diferentes.

El carnaval arrancará el 1 de febrero con un acto ignaugural en el Parque Marítimo a las 20:30, en el cual Elvis Sanfiel presentará el acto en el que se sortearán los órdenes de participación de las 45 candidatas a reina del Carnaval repartidas en las tres categorías habituales: infantil, adulta y mayores. Este evento estará amenizado por los coloridos y espectaculares bailes de las comparsas.

El martes 22 de enero a las 09:00 saldrán a la venta online, en la web de Ticketea.com, las entradas para los diferentes concursos y sus categorías que se desarrollarán en el Recinto Ferial de Santa Cruz: reina, murgas y comparsas.

Los precios de las entradas varían dependiendo del concurso y la fase: las murgas infantiles del 7 al 8 de febrero al precio de 3 euros; las agrupaciones musicales el 16 de febrero al precio de 1 euros; las fases clasificatorias de las murgas adultas del 11 al 13 de febrero al precio de 5 euros; la final de murgas el 15 de febrero al precio de 10 euros, también existe la posibilidad de adquirir un bono para todo el concurso al precio de 20 euros; la gala de la reina infantil el 17 de febrero al precio de 6 euros; el concurso de comparsas el 23 de febrero al precio de 7 euros; la gala de reina adulta el 27 de febrero al precio de 10 euros entrada general y 15 euros la zona especial.

Para adquirir las entradas en taquilla, se podrá a partir del viernes 1 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 27 del mismo mes. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario se mantendrá hasta la finalización de los actos.

Pueden consultar el calendario oficial de todo el Carnaval en el siguiente enlace: calendario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

Tanto los chicharreros que sean de los que se curran durante todo el año un atuendo carnavalero increíble, como los que inventan un disfraz con los trapos que encuentra por casa, vayan animando el espíritu carnavalero, porque Don Carnal está aquí.