Usted está aquí

DanzaTac 2017

Tableu de DanzaTac17

La edición de este año del festival DanzaTac cierra su programación, con diversos espectáculos de danza en vivo, en diferentes espacios culturales de Tacoronte. 

El viernes 13, a partir de las 11:00, podremos disfrutar de la propuesta 'Si no es Juana es tu hermana', de la compañía TomDanza: 'Juana y su hermana se encuentran en un conflicto de identidades. Carecen de personalidad propia y no encuentran la manera de ser ellas mismas. Son esclavas del tiempo de la otra, de su manera de caminar, sienten igual y ya no pueden más'. Seguidamente, la coreana Lee Kyung Eun deleitará al público con 'Nevertheless'. La dirección artística de DanzaTac dice sobre ella que es la pieza más abstracta de las obras programadas, llena de poesía y bellas imágenes, que hará viajar al espectador desde lo ínfimo a lo inmenso o de la represión a la libertad. Esta sesión concluye con 'Good Girl', de Hermanas Gestring, que presentan una obra en pequeños fragmentos bajo los lemas 'prefiero no pensar', 'canela en rama' y 'Alerta 4'.

Por la noche, en el Mercado Municipal habrá una nueva sesión de ‘Si no es Juana es tu hermana’ a las 20:30; a las 21:00 en el Teatro Capitol, Fran Martínez interpretará 'La temperatura del temperamento' de la que expone: 'Apartarse una vez más y quedarse dormido. Plácidamente. Abandonado. Conmovido. Y transitar aquellos territorios que descansan, se extienden, aparecen y ya han desaparecido; que se mecen, explotan, salpican, se crispan, se elevan. La temperatura de tantos paisajes. Su temperamento y el mío. Para calibrar, una vez más, la cantidad de dolor y plenitud; cuánto de cada cabe en una mano y en otra. Qué pesa más. Y como no tengo nada que perder, me pierdo. Porque sólo quien se entrega resucita'; asimismo, habrá otras dos sesiones de 'Nevertheless' y 'Good Girl'.

 

El sábado 14 a las 20:30, en el Auditorio de Tacoronte, podremos ver ‘Oximórica’ de Javier Martín, un proyecto de intervención artística basado en la improvisación a nivel de movimiento, que cuenta con un solo de danza acompañado del pianista ruso Oleg Karavaichuk. A continuación, ‘Cuerpar’ de Teresa Lorenzo, donde predomina un modo de expresión 'cuasi escultórico' que permite la aparición de la energía más sutil del cuerpo, que recibió el premio del público en Dance InterFaces promovido por LealLAV; y ‘La desnudez’ de la Cía. Daniel Abreu, que presentará su nuevo espectáculo coproducido por DanzaTac, Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte y Teatros del Canal.

 

Para finalizar, el domingo 15 a partir de las 11:30 en el Auditorio de Tacoronte, tendrá lugar el Encuentro Regional de Danza Escolar. Contará con la participación del Centro Internacional de Danza Tenerife con una coreografía de Héctor Navarro, el Teatro Victoria, la Escuela de Danza de Tacoronte con 'In this shirt' y Dansarte de Elisabeth López con la obra 'Lyrical'.