Usted está aquí

Celso Albelo

Clases magistrales de Celso Albelo en el Teatro Leal

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna organiza, en el Teatro Leal, la primera clase magistral de canto impartida por el tenor Celso Albelo en la que se mostrará a las personas participantes las técnicas para perfeccionar su técnica vocal vinculada al canto y, además, recibirán asesoramiento personalizado .

La iniciativa se celebrará del 22 al 26 de febrero de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, teniendo en cuenta que se hará una distribución del alumnado por horas.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del municipio, Yaiza López Landi, destaca que se trata “de una oportunidad única para conocer de la mano de uno de los tenores más reconocidos del panorama internacional los procesos de creación y formación de la lírica, yendo más allá de la muestra artística y haciendo posibles las muestras definitivas”. Para la edil “es un privilegio que el intérprete de referencia internacional del bel canto Celso Albelo sea el maestro de futuros cantantes del municipio, compartiendo sus conocimientos a través de la práctica de la técnica y del asesoramiento vocal”.

Así, este curso cuenta con un total de diez plazas divididas en diferentes horarios, aunque también se ha abierto un cupo para aquellas personas que quieran asistir como oyentes. Para asistir deben enviar un correo solicitando la inscripción a gestionoaam@gmail.com, desde donde les indicarán el procedimiento a seguir.

Desde el OAAM  se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado, incluido la limitación del aforo, la disposición de gel hidroalcohólico, el mantenimiento de la distancia de dos metros entre asistentes y el uso obligatorio de la mascarilla mientras no estén practicando canto.

 

Celso Albelo

Celso Albelo es actualmente uno de los tenores más demandados en los teatros a nivel internacional. Nacido en San Cristóbal de La Laguna, y reconocido como Hijo Predilecto del municipio, ha debutado en las salas más prestigiosas de España, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Holanda e Inglaterra, obteniendo numerosos galardones a nivel mundial, entre los que destaca el Premio Giuseppe Lugo de Italia obtenido en 2013 y la Medalla de Oro de Canarias en el mismo año.

En lo que va de año, el cantante ha protagonizado, junto a Ekaterina Bakanova,  'Los pescadores de perlas' en la Ópera de Oviedo, Asturias. Asimismo, tiene previsto interpretar, en compañía de Sondra Radvanovsky, 'Il pirata' en el San Carlo de Nápoles, en Italia. Actuaciones como estas sitúan a Celso Albelo referencia internacional del belcanto.