Usted está aquí

Kike Perdomo homenajea a John Coltrane

En este 2014 se cumplen 47 años de la muerte de John Coltrane. Una personalidad cumbre en la historia del jazz que facturó algunos de las creaciones más espectaculares y recordadas de todo el planeta. Ya sea como líder de sus diferentes proyectos como en colaboraciones para otros genios contemporáneos; Miles Davies, Dizzie Gillespie, Thelonius Monk… Trane nos dejó una herencia impagable de grabaciones para el recuerdo y partituras que siguen siendo una asignatura obligada para todos aquellos que buscan introducirse en el mundo del jazz.

El Cuarteto de Kike Perdomo pone en marcha un respetuoso tributo al legendario saxofonista. No es este el primer combo que homenajea a Coltrane, y seguramente no será el último. Pero conociendo la trayectoria de Perdomo y la calidad y la elegancia con la que ejecuta sus interpretaciones, es de esperar que este sentido tributo esté más que a la altura.

Este evento tiene cerradas de momento tres actuaciones durante este mes; mañana 20 de marzo en Aguere Cultural de La Laguna, el viernes 21 en Be Flat  de Arona y el domingo 23 a la hora del almuerzo en El Patio en el municipio de Los Realejos.

Junto a Kike Perdomo, tres ases de la escena local, Francis Hernández al piano, Carlos Costa al contrabajo y Sergio Díaz a la batería. Un cuarteto de lujo, que como el propio Coltrane, también ha hecho sus pinitos en vanguardias y diferentes variantes del género.

Un concierto para amantes de los clásicos, y seguidores del timbre vibrante y apasionado del saxofón.

El concierto del Aguere inicia una experiencia piloto, fruto de la colaboración entre la sala y ProMusic en la que se grabará en directo todo el concierto, para la posterior edición del primer trabajo de la colección Aguere Live Jazz Session.