Usted está aquí

30 años de Ataúd Vacante

Ataúd Vacante vuelve a la carga. Sabemos que los miembros de esta mítica e histórica banda chicharrera están en plena forma. Desde 2007, última resurreción del grupo, Fafe sigue acribillando riffs con su guitarra en Brutalizzed Kids, casi a punto de estrenar nuevo trabajo. Por otro lado Silver y Pistol dándole un repaso al punk pop con su banda 13 Motos.

Ya nos contaba el propio Silver en rueda de prensa, donde fueron protagonistas de la presentación de 'Caminando sin mirar', segundo libro dedicado a este grupo, que todo funcionaba a la perfección y que se sentían con fuerzas y ánimos de seguir adelante. Y tanto... su nueva y esperada aparición en público, con motivo del 30 aniversario de la banda, constará de dos noches de concierto, hoy viernes 14 y mañana 15 de febrero en el Espacio Cultural Aguere.

Será este un concierto para nostálgicos. Un encuentro con un público fiel que nunca les ha fallado. No es de extrañar que las entradas se hayan agotado en tiempo récord. El ímpetu con el que conquistaron al público canario es apenas comparable con otros proyectos de la época. La actitud, las ganas, el compromiso… todo desapareció para volver más tarde, más viejos, y no sabemos si más sabios, pero con el mismo espíritu adolescente que los vio nacer.

Un concierto en el que nos soplan que habrá sorpresas y una grandiosa colaboración (al menos para ellos)... Casi 2 horas de música en las que interpretarán 28 canciones con las que darán un repaso a toda su discografía, desde su maquetero 'Lenguaje Abierto' hasta el inédito 'Subiremos al cielo?' que escondía las últimas composiciones de la banda como 'Un verano eterno' u 'Hola, hemos venido a acabar contigo'. Un disco que verá la luz próximamente gracias a Los 80 pasan factura, firma que también se atreverá a reeditar su primer LP 'Ni chiquita una mosca'.