Usted está aquí

El corto adiós de Cabeza Borradora

El grupo de La Orotava enfrenta conceptualmente lo que viene siendo la despedida definitiva del grupo, y propone para sus fieles en estas fechas tan entrañables dos conciertos íntimos y cercanos. La noche del 23 de diciembre estarán en el Banda Aparte de Santa Cruz y la del 3 de enero en el villero Pub Añepa.

Poco más de un año ha durado el regreso de Cabeza Borradora, en principio a propósito del 20º aniversario de la banda y la edición del recopilatorio “Everything Went Wrong: 1993-2000” (El Hombre Bala Records, 2013). En verano de 2014 presentaron un EP autoeditado titulado 'The Jack Nance', un trabajo que hace referencia y tributo constante al filme de David Lynch y que da nombre al grupo. Una producción que resulta "dura de asimilar por una constante e insidiosa oscuridad y por su apasionante distanciamiento del pop. Un trabajo a todas luces conceptual, más cercano al dark wave o al drone, y que contó con la producción de Dancelwerk".

Después de la presentación en directo y cierta difusión, Cabeza Borradora dice volver "a los cuarteles de invierno del “post-dance” y se despide con dos conciertos en dos lugares con mucho significado en la geografía emocional, presente y pasada, del grupo".

El martes 23 de diciembre estarán en el Banda Aparte de Santa Cruz de Tenerife, amenizando con villancicos variados la prenochebuena y dando así una última oportunidad, entre otros, a los “exiliados” insulares regresados con el turrón, de revivir viejas sensaciones y descubrir algunas nuevas en este puntual retorno.

El cierre definitivo del proyecto tendrá lugar el sábado 3 de enero en el Pub Añepa de La Orotava. Establecimiento legendario que vio el primer concierto de la banda justo hace ahora 20 años, con aquella frase iniciática y profética de “Hola, somos Cabeza Borradora y odiamos el jazz…”

Estos humanos que componen el grupo todavía quieren agradecer a todas las personas, medios y promotores que les han demostrado su apoyo y cariño a lo largo de estos 20 años, y sobre todo en este regreso. "En especial, al público tinerfeño, porque…como Laura Palmer…siempre estuvo allí…"

Nota: Fotografía de portada Juan Mare

Nota 2: El vídeo es un extracto de la actuación de estreno de 'The Jack Nance EP' en el concierto de presentación del concurso de bandas LALAcore 014.