Usted está aquí

Convocatoria: Concurso Nacional de Fotografía de Tenerife Moda 2021

‘La moda y el medio ambiente’

El certamen, promovido por el Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior de Cabildo de Tenerife , tiene este año como temática ‘La moda y el medio ambiente’ y como novedad contará con la concesión de un tercer premio. 

Dentro de la referida temática, los participantes en el concurso tendrán libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de moda, enmarcada en la relación con el medio ambiente. Su objetivo es incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos y fotógrafas profesionales o aficionados/as, mayores de edad y que residan en España. Se seleccionarán las tres mejores fotografías de entre todas las presentadas.

El plazo para presentar los correspondientes trabajos fotográficos finaliza el 17 de septiembre

Las imágenes deberán ser originales e inéditas y presentarse a título individual y en soporte digital o en papel (DIN-A4). Se admitirán trabajos en color y en blanco y negro, y deberán ir acompañados de un título y descripción de la fotografía presentada y un pseudónimo. Se presentarán por correo ordinario o de manera presencial en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía S.A., situadas en la calle de Tomás Zerolo número 27, La Orotava (Santa Cruz de Tenerife).
La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.500 euros y un trofeo representativo, mientras que la imagen que obtenga el segundo premio estará dotada con 2.000 euros y un trofeo acreditativo. En esta edición, se añade como novedad con respecto a las convocatorias anteriores un tercer premio de 1.000 euros y su correspondiente trofeo acreditativo.

Para la concesión de estos premios, el jurado designado al efecto tendrá en cuenta diferentes aspectos a la hora de seleccionar y fallar, tales como la coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir; y la creatividad y la originalidad en el planteamiento de la imagen, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece: tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros.

Con esta convocatoria, el Cabildo a través de la Empresa Insular de Artesanía S.A.  pretende dar a conocer entre el sector la línea de actuación de Tenerife Moda  y crear una base de datos con fotógrafos y fotógrafas especializados en moda, a la vez que publicita los trabajos y la creatividad en fotografía de moda, tanto de profesionales como de aficionados/as, dándoles la oportunidad de exhibir sus obras en una muestra colectiva.

En la pasada edición, con la temática Moda y Carnaval, el ganador del concurso fue el fotógrafo Sergio Abreu, de Tenerife, con la fotografía titulada 'Polichinela', mientras que  el segundo premio lo obtuvo el fotógrafo Cheijob Cornelio, de Madrid, con la obra titulada 'Un carnaval de Cine, el último rey de Escocia.'

Las bases de participación se encuentran publicadas en la web de la Empresa Insular de Artesanía S.A. (www.artenerife.com). También se encuentra a disposición de los participantes el correo concursos@tenerifemoda.com y el teléfono 922 33 40 13.