Usted está aquí

8 lalacore

Apúntate a LALAcore, octava edición

Hasta el próximo 6 de diciembre podrán presentarse a esta convocatoria las jóvenes propuestas musicales en las distintas categorías; General, Urbana y Metal que cumplan con los requisitos que se reflejan en las bases del certamen, alojadas en la web lalacore.com.

Esta iniciativa, que pretende estimular la creación artística y musical en Canarias, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias, está dirigida al público joven, ya que la edad media de cada agrupación no podrá superar los 35 años.

Aquellos grupos que deseen participar en LALAcore 020 podrán inscribirse hasta las 23:59 del próximo 6 de diciembre de 2020 a través de la página web www.lalacore.com. El lunes 7 de diciembre se anunciará la programación, publicándose el nombre de los grupos y artistas que participan en los conciertos de cada modalidad. Estos conciertos tendrán lugar en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna en las siguientes fechas:

Jueves 10 de diciembre: Modalidad General.
Viernes 11 de diciembre: Modalidad Urbana. 
Sábado 12 de diciembre: Modalidad Metal. 


Ante las circunstancias derivadas por el covid19 y sus restricciones, y para dar la debida difusión, las actuaciones podrán adema´s seguirse en streaming a través de las redes sociales, como viene haciendo este concurso desde su primera edición en 2013. De esta forma, LALAcore sigue asumiendo el compromiso de extender y fomentar el acercamiento de nuevos aficionados a la música en directo de grupos canarios. 

Cabe destacar que en esta edición, el premio originalmente previsto para el ganador de cada modalidad será repartido entre los tres grupos participantes en cada jornada de conciertos, nueve en total, que recibirán un mismo caché de 350 € brutos por la actuación. Además, tendrán la posibilidad de participar en un disco recopilatorio en formato digital publicado en plataformas de referencia como Spotify, y como aliciente del concurso, la oportunidad de formar parte del cartel de festivales de gran repercusión en Tenerife que se celebrarán en 2021 como son +QRock en Los Realejos y Phe Festival en Puerto de la Cruz

Asimismo, la organización de LALAcore se hace cargo de las gestiones y los gastos derivados del desplazamiento y alojamiento de las bandas participantes que provengan de otras islas. Esto incluye los desplazamientos desde el aeropuerto al hotel o sala de actuaciones, pruebas de sonido reguladas y organizadas, equipamiento técnico profesional y demás necesidades. Todo con la máxima atención para que los artistas puedan ofrecer sobre el escenario la mejor actuación posible.

Los interesados que quieran participar en LALAcore 020 pueden obtener más información y consultar las bases del certamen en la página web www.lalacore.com.