Usted está aquí

Cooking Music en La Topa

El Restaurante La Topa de La Laguna, prepara para este sábado 22 de febrero un encuentro original y entretenido. Una fusión de música y gastronomía para paladares y oídos exigentes.

Hablamos con Esteban Pérez, artífice de este evento junto a los propietarios de La Topa y encargado de los platos, no de los de comida, sino de los otros, de los nutritivos vinilos con los que amenizará esta curiosa y apetecible velada.

Esteban lleva unos 15 años animando las noches laguneras; un profesional cuyo arte habrán podido ver y escuchar en locales con solera como el mismísimo Txola a escasos metros del restaurante que nos ocupa. "El local es pequeño", nos advierte. "Creemos que la convocatoria se nos ha podido ir de las manos. Esperemos que no se quejen los vecinos", nos comenta preocupado.

Uno de los objetivos de este selector es poder amenizar cualquier espacio atípico, desde exposiciones a tiendas de moda. Lugares susceptibles de ser caldeados por el aroma elegante que Esteban imprime a todas sus sesiones.

La historia para este caso es sencilla. Esteban lo cuenta de una forma muy descriptiva. "No es lo mismo saborear un sushi tú solo, mirando al suelo, que comértelo teniendo de fondo una musiquilla japonesa". Y tiene toda la razón. Cada sabor con su sugerente complemento auditivo. No está nada mal la idea. La velada tendrá además cierto toque de performance, ya que el propio Pérez irá ataviado con indumentaria de cocinero.

Comenta que para este encuentro que comenzará a las 19:00 y acabará a las 0:00, la gente de La Topa prepara un arsenal completo de tapas rápidas, pero siempre compatibles con la calidad que este restaurante viene ofreciendo desde su apertura. Además para este evento en concreto habrá ofertas especiales en cócteles.

Será justo en este momento, durante la hora del cocktail, cuando Pérez se encuentre como pez en el agua. Será entonces cuando aparezcan las joyas de la colección. La música negra y ecléctica con la que estamos acostumbrados a que nos amenice. Quizás con funk y soul, o con jazz, o música brasileña, afro o quizá algo de electrónica o house. Ya veremos. Habrá que ir para averiguarlo.