Usted está aquí

Desde el infierno con alegría y Rock'n'roll

Si te vas con dos amigos desde las tres y media de la tarde al Polígono de Güímar para ver un festival de rock ( y no eres de Güímar) es que te gusta el rock, si añades que ese mismo día hacía una solaja infernal ya es una cuestión de pasión. Ese es el público que merece el curro que se pegan los organizadores del Goymar Fest ,…y después de este peloteo merecido sigamos con la etiliconarración.

Nada más llegar se hizo patente la mayor presencia de recursos festivaleros (mini tobogán de agua, zona de paintball, zona de acampada...) Pero esperaba más público la verdad. Lo primero ir a por una caña y apoyar al primer grupo que era el Sastre de Bremen, poco público que lo dio todo pese a Lorenzo y su castigo. Los segundos y la cuarta caña le toco a Scrotex una suerte de heavy paridoso y surrealista que gustó desde su primera canción con joyas de letras como 'Orfidal de Satán' o 'Carapapa tu padre…'. Los terceros Doctor Yao no tuvieron tanta suerte ya que la muchachada se puso a la sombra pero ellos no se achantarón.

A partir de ahí tengo que confesar que no me acuerdo muy bien del orden ya que el calor y la cerveza hacen que pierda la cabeza…creo que los Hot Vulcan Stompers y su rockabilly frenético consiguió rescatar a la peña de la sombra y a partir de ahí A.S.C.O y su punk tomo el relevo del pogo juvenil. Los Índica Sativa y Salitre no dejaron que bajara el listón aunque fueran de un estilo más rockero 70s para luego volver al punk y el hardcore con los canariones Subresiduos y Broken Arm que demostraron su energía y experiencia….el último grupo fue Disomnia y su trash industrial.

Durante todo el festival era claro el trabajo y voluntad de la organización para con el público y los músicos. Creo que merecen más apoyo institucional y popular. Esto fue el primer día de festival al segundo no pude ir lamentablemente pero me dijeron que fue bien con la única pega de que se tuvo que suspender por aviso de temporal a tres grupos del final incluidos Vivid Remorse de Barcelona….bueno podría ser mucho peor…por ejemplo que no se celebrara el próximo año…así que ya saben háganme el favor de asistir a estas cosas que encima las realizan de manera desinteresada…Larga vida a la peña del Goymar Fest

Foto: Perfil Facebook de Goymar Fest

Crónica GOYMAR FEST 2013 Por Gabrielín