Usted está aquí

Humor en supositorio

'Welcome to Canarias', por El Supositorio

Auditorio de Tenerife. Sábado 31 de octubre 2015.

Por Laura R. Mesa

Fotografía Jesús Bilbao

 

El nuevo espectáculo de El Supositorio ‘Welcome to Canarias’ se estrenó este fin de semana en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’. El quinteto canario de humor formado por Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo, hizo reír a los espectadores desde el principio con diversos sketches independientes donde se parodian situaciones absurdas, aunque conforme avanzaba la noche el show se volvió bastante aburrido por momentos.

El espectáculo nos transporta a distintos escenarios como Egipto, donde el faraón pide que le construyan una pirámide majestuosa mientras sus trabajadores se quejan de las condiciones laborales, éste sin duda fue su punto fuerte. Seguidamente cambian de decorado de manera bastante cutre y aparecen Robin y Batman, este último quiere deshacerse de Robin porque no está convencido de su trabajo, mientras él le pide una segunda oportunidad para arreglar la situación. Uno de los momentos más cómicos se vivió cuando de repente, entró a la sala un repartidor de comida china preguntando quién había pedido arroz y nadie le quería pagar.

La velada continúo con un programa de televisión que realentizó mucho el espectáculo, donde el presentador favorecía a uno de los concursantes con preguntas muy sencillas mientras el otro perdía los nervios. En su despedida interpretaron el tema que da nombre al show ‘Welcome to Canarias’ del grupo techno-retro de origen alemán Das Tranken que puso el broche de oro a una noche llena de risas por parte de los espectadores y que a mi personalmente me pareció una canción anodina y un mal final para lo bien que había comenzado la noche.