Usted está aquí

Leonardo Psychedelic Genius

Cuarta edición de CAE, Festival Internacional Canarias Artes Escénicas

Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura serán las islas en las que tendrán lugar las diversas sesiones de este festival que regresa entre el 9 de septiembre y el 24 de noviembre con una cuidada colección de espectáculos teatrales.

CAE, Festival Internacional Canarias Artes Escénicas nació de la mano de Fundación de CajaCanarias con el apoyo de la Fundación ‘La Caixa’ con el objetivo de generar inquietud y despertar curiosidad entre nuevos públicos y nuevas generaciones y que ofrece una programación que cumple con creces la calidad que esta muestra viene desarrollando desde las pasadas ediciones.

Este año el festival vuelve a contar con los ‘Encuentros CAE’ que en esta ocasión ofrecerá dos sesiones. Un primer encuentro con Adriana Torrebejano y Carlos Santos el 9 de septiembre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y un segundo encuentro con Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que tendrá lugar en este mismo espacio el 24 de noviembre y un día antes en el CICCA (Centro de Iniciativas de  La Caja de Canarias) en Las Palmas de Gran Canaria.

El primero de los espectáculos tendrá lugar el 11 de septiembre y será 'Pixel’ de Käfig CCN en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Toda una experiencia mágica que une la danza con universos imaginarios y realidades virtuales.

Collectif Malunés con ‘We agree to disagree’ será la siguiente compañía que actúe en CAE 2021 con un espectáculo de calle interactivo que estará el 21 de septiembre en El Pinar, El Hierro, el 23 de septiembre en San Sebastián de La Gomera, el 25 de septiembre en Adeje, Tenerife y el 28 de septiembre en Puerto del Rosario, Fuerteventura.

La obra ‘Rita’ a cargo de la compañía Lazona, ofrece una función en el Teatro Leal de La Laguna el 30 de septiembre y en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria el 2 de octubre.

‘La batalla de los ausentes’ de La Zaranda estará también en ese mismo espacio el 16 de octubre, y dos días antes, 14 de octubre llegará al Teatro Circo de Marte en la isla de La Palma.

Entre la programación encontramos tambiénuna obra destinada únicamente a público escolar, será ‘Juego de sillas’ de Cal Teatre y estará en Tenerife y Gran Canaria del 19 al 21 de octubre.

Familie Flöz con su particular ‘Hotel Paradiso’ viajará a Gran Canaria y Lanzarote los días 2 y 4 de noviembre respectivamente y recalará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el día 6 de este mes.

Cierra la programación de actuaciones en vivo la compañía Movin’Beat con la artista María Rosaria Omaggio y su espectacular ‘Leonardo - Psychedelic Genius’. Esta obra estará en Fuerteventura el 18 de noviembre, en La Palma el 20 y en el Teatro Leal de La Laguna el 21 de noviembre.

Más información y Entradas

Toda la información se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades.