Usted está aquí

puzzleatipico4-portadilla

Cuarta Temporada de Puzzleatípico

PuzzleAtípico es más que una iniciativa de integración. Una actividad que disfruta del prestigio de tres anteriores ediciones y que más allá del éxito de convocatoria y el interés público, ha tenido una inesperada repercusión humana, cultural y artística.

Nuevamente se pone en marcha este proyecto ya consolidado, con la primera e indiscutible misión de encontrar participantes en una convocatoria que se cierra el próximo día 2 de diciembre.

Esta convocatoria va dirigida a artistas o colectivos de artistas interdisciplinares en cuyos trabajos juegue un papel importante el uso del vídeo y las performatividades del cuerpo, además de otras técnicas y prácticas escénicas y/o limítrofes a la escena (textualidad, arte onoro, cine, coralidad, videoarte y viedeoinstalación, trabajo con objetos…) Proyectos que siempre y en todo caso deberán ir dirigidos a trabajar codo con codo con nuestro colectivo, y con ello convertirse en proyectos que atraviesen y se dejen atravesar por PuzzleAtípico.

[embed:render:entity_embed:node:6405]

PuzzleAtípico es un proyecto de ASPERCAN (Asociación Asperger Islas Canarias), Tenerife.LAV (Laboratorio de Artes Vivas de Tenerife), en colaboración con Cabildo de Tenerife y con el apoyo del Teatro Leal de La Laguna. El proyecto propone el uso de diversas disciplinas artísticas como herramientas de mediación: teatro, danza, performance y videoarte para la realización de proyectos vinculados a la identidad individual y colectiva, donde las herramientas audiovisuales y corporales (performativas) adquieren gran relevancia, al ser diseñados y ejecutados por el propio grupo, acompañados por las artistas y las facilitadoras de la actividad.

Jornadas de Mediación y Creación Contemporánea

Las primeras Jornadas de Mediación y Creación Contemporánea PuzzleAtípico se celebrarán los días 10 y 11 de enero de 2020 en el Teatro Leal de La Laguna.
"Hemos querido cuidar esta primera edición con toda la ilusión cautela que se le da a lo que comienza, para que puedan convertirse en una cita a repetir en el futuro. Esta misma actitud ha sido la que hemos tenido con el propio proyecto PuzzleAtípico, y ya estamos preparando nuestra 4ª temporada, del todo indisociable de este evento:
Las Jornadas de Mediación y Creación Contemporánea de PuzzleAtípico serán un espacio de encuentro en torno a estos temas, en las que tendrá lugar una mesa redonda integrada por distintas profesionales de la salud mental, artistas, y personas con diagnóstico, con quienes establecer un diálogo abierto en torno a la mediación cultural, distintos lenguajes artísticos y sus aplicaciones y sinergias con el colectivo de personas diagnosticadas."

En relación a la 4ª Temporada de Puzzleatípico, que se inaugurará con la celebración de estas jornadas como primera actividad, se dará espacio para la apertura y muestra de tres proyectos artísticos, preseleccionados a partir de todos aquellos que se hayan presentado como postulantes para participar con el grupo en la nueva creación que se desarrollará en esta 4ª temporada. Las bases para presentar proyectos artísticos a PuzzleAtípico se encuentran en su espacio web: 

www.puzzleatípico.com

Las Jornadas también contarán con un espacio de exhibición con paneles expositivos, de modo que todas aquellas propuestas artísticas que no hayan sido seleccionadas puedan mantener si lo desean un espacio de visibilización y comunicación con el público asistente.