Usted está aquí

Fidel Cuentos Los Silos

Cuentos infantiles y familiares en Los Silos

Casi una veintena de espectáculos reunirán a las familias en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Padres, madres, abuelos, niños y niñas podrán disfrutar de 19 espectáculos, concretamente, dirigidos a público infantil. Congregar en torno a la palabra a las familias es uno de los principales objetivos del festival silense. 

Tardes de miedo dirigidas a los más pequeños y pequeñas, cuentos para bebés y cuentos en familia centran la programación infantil con diferentes narradores internacionales y diversos enclaves dentro del municipio silense. 

De manera más concreta, se podrá disfrutar de la compañía portuguesa Andante Asociación Artística que serán los encargados de las sesiones de cuentos para bebés. Está destinado a niños y niñas de entre 0 y 5 años que podrán estar acompañados por un máximo de dos adultos. 

El espectáculo ‘Afinal o Caracol’ será el protagonista de estas sesiones para bebés que son una de las novedades de la programación infantil en esta edición. Todas las sesiones serán en el centro de Cultura Recreo VI Enero. Serán cuatro sesiones en horario matutino. 

Tardes de miedo, cuentos para bebés y cuentos en familia centran la programación infantil con diferentes narradores y enclaves

Los cuentos en familia también constituyen parte importante dentro de la programación infantil. En este caso, habrá 10 sesiones diferentes con espectáculos y narradores diversos. 

Así, se podrá disfrutar de Antonio López (Gran Canaria) y ‘Cuentos para despertar’, de ‘Stórias de Lá!’ de Adriano Reis (Cabo Verde), de ‘El birlibirloque’ de Evelyn Poveda (Costa Rica), de ‘Cuentos para los que no cuentan’ de Andrés González Novoa (Tenerife), de ‘Me lo decía mi abuelito’ de Clara Guenoun (Francia) y más cuentos familiares con Héctor Ruiz y María Kapitán (Tenerife). 

Otra de las novedades para los más pequeños y pequeñas en esta edición son las ‘Tardes de miedo infantil’. Habrá cinco sesiones basadas en el espectáculo ‘La rebelión de los monstruos’ a cargo de TeatroSilos (Tenerife). 

El espectáculo está dirigido a niños y niñas a partir de 6 años y deben ir acompañados de un adulto. 

[embed:render:entity_embed:node:24270]