Usted está aquí

DanzaTac 2013

El III Foro DanzaTac, que desde el principio es una de las actividades centrales del festival, abre, el 11 de octubre, la programación oficial de DanzaTac 2013. Roberto Torres, Javier Cuevas, Fernando Ordóñez, Charo Febles y Esther Martínez debatirán en torno a la difícil relación entre programación y creación de espectáculos de danza; hablarán de hasta qué punto esta disciplina necesita una discriminación positiva por parte de los programadores o cómo es la relación entre creadores y público, entre otros temas.

Algunas actividades previas, como los talleres de danza y audiovisuales, o la exposición de fotografía ‘Mirada sigilosa’ sirven para apoyar el desarrollo del resto de actividades y fomentar entre los escolares asistentes a los talleres la participación activa, como la toma de fotografías o vídeos a lo largo del festival para que en la siguiente edición sean sus trabajos los que sean expuestos.

El apartado de videodanza, otro punto fuerte del festival, acoge quince trabajos preseleccionados procedentes de Argentina, México, Brasil, Reino Unido y España, que optarán a entrar en coproducción con DanzaTac, y que serán proyectados a lo largo de la semana en Bambú Café, Habibi Kebab y la Sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura.

El ya clásico encuentro de breakdance tiene en esta tercera edición un nuevo reto para los jóvenes amantes de esta disciplina en los concursos 1 Vs. 1 y en la modalidad de batallas por grupos, con el aliciente añadido del taller que imparte Bboy Moisex.

Y en la sección de espectáculos en vivo se podrán ver los montajes ‘Montando Cabos’, de Carmen Fumero (Madrid), ‘5’, de Proyecto d_Ruses (Barcelona), ‘Wunschkonkert’, de Maura Morales (Alemania), ‘Desde la orilla’, de Verónica Berrocal (Canarias) y ‘Liveland’, de Tenerife Danza Lab, en el Auditorio Capitol.