Danzas Urbanas Danzattack

DanzaTTack2020 cierra su X edición con tres días de intensa actividad

El Festival Internacional de Danza y CineDanza, DanzaTTack, protagonizará en el municipio de El Sauzal de viernes a domingo su segundo fin de semana de intensa actividad artística con el que podrá fin a su X edición, después de haber puesto en marcha su programación el pasado día 2 del presente mes de octubre.

Este fin de semana de despedida se inicia con la propuesta discursiva del festival en la tarde de este viernes en la Casa de la Cultura del municipio norteño, con la celebración el X Foro Regional de Artes Escénicas, bajo la temática 'En vivo o en directo' ¿El trabajo on-line como alternativa?

Será a partir de las 19:30 cuando se lleven a cabo, en el mismo espacio, las proyecciones y la entrega de premios de X Certamen Internacional de CineDanza, que en este 2020 desarrollaron en su fase previa en el Instituto de Estudios Hispánicos (Puerto de la Cruz), en el Centro Penitenciario Tenerife 2 en La Esperanza, Sede de la Asociación Cultural Equipo Para (Santa Cruz) y en el Espacio Cultural Aguere (La Laguna). La actividad en esta jornada de viernes concluirá a las 20:15 con otra entrega del programa de Danza en Vivo, con la obra ‘Nunca Antes’, de María Hernando Blasco (estreno en Canarias).

El mismo espacio de la Casa de la Cultura servirá un día más tarde de escenario a partir de las 11:00  para acoger el Encuentro de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias y el Taller de danza contemporánea sobre técnicas de improvisación impartido por la misma María Hernando Blasco.

Las danzas urbanas tomarán el protagonismo en el último día de celebración del festival. La plaza de El Príncipe de El Sauzal acogerá a partir de las 15:00 el  IV Foro Regional de Danzas Urbanas, mientras que a las 16:30 se celebrará el X Campeonato de Danzas Urbanas, a cargo de Allstyle crews, que incluye Showcases & Battles y Live urban music.

DanzaTTack cuenta con la colaboración de la Fundación DISA y con la subvención del Ayuntamiento de El Sauzal y el Cabildo de Tenerife. Toda la programación detallada se puede consultar en la web www.danzattack.com.

gravatar

0 Comentarios