Usted está aquí

 estudiantes de artes escénicas

Descuentos para estudiantes de música y artes escénicas en el Teatro La Granja

Estudiantes de teatro, danza, música y circo podrán acceder a los espectáculos programados en los dos espacios escénicos que gestiona el Gobierno de Canarias con una tarifa especial de cuatro euros. Este precio reducido se une a otras promociones que ofrece el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos a estudiantes en general, jóvenes hasta 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años, a quienes ya se les aplica un descuento del 20 por ciento en el precio de la entrada.

La iniciativa para el alumnado de escuelas de teatro, danza, música y circo tiene como finalidad facilitar el acceso a la actividad cultural, darles la oportunidad de conocer en directo la forma de trabajar de compañías profesionales y grupos, y vivir así la experiencia de lo que quizás algún día pueda convertirse en su profesión, o contribuir en su desarrollo como espectadores. El precio único se aplica a estudiantes de cualquier centro o escuela de formación artística que imparta estas disciplinas, siempre que el beneficiario disponga de carnet o algún otro tipo de documento acreditativo del año en curso.

Podrán acceder así a la amplia programación que ofrecen ambos escenarios, que incluye espectáculos con una destacada diversidad de lenguajes y estilos artísticos que se enmarcan en las diferentes líneas de programación que ofrecen y que también incluyen montajes especialmente diseñados para público familiar o juvenil. Destaca también la acción formativa que desarrollan a través de talleres y masterclass.

El pasado año sumaron más de 250 espectáculos, a los que asistieron en conjunto más de 34.000 espectadores. El Espacio La Granja comparte edificio con la Biblioteca Pública del Estado y con la Sala de Arte Contemporáneo, situado junto al Parque de La Granja de la capital tinerfeña. Por su parte, el Teatro Guiniguada se encuentra en Vegueta, en el caso antiguo de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas con precio reducido pueden ser adquiridas en la web de ambos espacios o en taquilla. De otra parte, ambos espacios se encuentran adheridos al programa del Bono Cultural Joven que emite el Ministerio de Cultura y Deportes. En este último caso, la entrada puede conseguirse tanto en taquilla, así como en la web. Para cualquier incidencia en este sentido, pueden ponerse en contacto en los siguientes teléfonos de atención: Espacio la Granja 922 165 038 / 922 826 456 y en el Teatro Guiniguada en 928 321 807 / 928 305 237.