Usted está aquí

Verano de Cuento 2021

Despedida del XXII Verano de Cuento

El Festival de narración oral, Verano de cuento se despide este fin de semana de su XXII edición con dos nuevas jornadas de relatos que, como es habitual, se llevarán a cabo en la noche del viernes y el sábado, que esta vez, como novedad, contará con una doble sesión, en horario de mañana y de tarde.

Una vez más, la programación de los cuentos para adultos se cierra con otra edición de El Gran Viernes, con la participación de numerosos narradores que darán vida, cada uno con su particular forma de contar, al inagotable universo de los cuentos. 

Hasta diez protagonistas pasarán por el micrófono de Verano de cuento en la Plaza del Príncipe del municipio de El Sauzal a partir de las 21:00: Ana Tovar, Raquel González, Gladys Estévez, Mariana González, Lilian Amiel, Juan Reyes, Alfredo Muzaber, María Dolores Figueroa, Elena Castillo, Alexis Pérez Batista y Manuela Mira. Cada uno de ellos tendrá un tiempo máximo de ocho minutos en el escenario.

El sábado volverán los relatos infantiles, con la participación de Fidel Galbán y Cristina Martín. El primero actuará a partir de las 11:00, con ‘En cantos y en cuentos’, una variada propuesta de cuentos tradicionales y cuentos originales, aderezados con muchas canciones que convierten esta sesión en una experiencia llena de ritmo, poesía y color.

Por su parte, Cristina Martín subirá al escenario a las 17:00 con ‘Entrecuentos entrecantos’, palabras que suenan a canción y canciones que saben a cuento. Sonidos para pasear entre las historias y silencios para encontrar versos. Sesión de narración oral musicalizada en la que ponerle banda sonora al encuentro. Les esperamos para cantar y contar en familia.

Certamen internacional de relato breve

El Festival de narración oral, Verano de cuento, ya ha dado a conocer el resultado de una nueva edición del Certamen internacional de relato breve. ‘La metamorfosis de Gregorio’, de Raúl Clavero, resultó el trabajo mejor valorado, seguido por ‘Clases prácticas’, de Tomás del Rey, ‘El maestro rojo’, de Patricia Collazo, ‘Amor marciano’, de Francisco José Domínguez, ‘Complejos’, de Seraphin; y ‘Duda razonable’, de A. León.

‘Verano de cuento’ se despide tras algo más de un mes de actividad, después de su inicio en el último fin de semana de julio, tiempo en el que los asistentes, que han agotado las entradas en cada una de sesiones programadas, pudieron disfrutar del buen hacer de más de 25 narradores.