Los Titiriteros de Binéfar presentan un espectáculo cargado de humor y de música. El antiguo arte de los títeres a cargo de una compañía que ha publicado siete discos y tres libros, y que ha creado una treintena larga de espectáculos llevándolos por treinta y ocho países de todo el mundo.
La obra que presentan el próximo 23 de marzo en el Teatro-cine de Los Realejos, ‘Dragoncio’, es la clásica historia de un dragón y una princesa, con caballero incluido, pero que los titiriteros ponen patas arriba; toman prestadas partes de otros cuentos muy conocidos para transmitir la moraleja de la historia: La imaginación y el juego son la mayoría de las veces una poderosa herramienta para trastornar y subvertir aquello que nos disgusta.
La compañía la puso en escena por primera vez ‘Dragoncio’ en 1988. La versión actual cuenta con la gracia y la frescura de los títeres de cachiporra, diseñados por Ricard Monrós, también artífice de la escenografía, para los que se ha inspirado en la estética del cómic y en la arquitectura de Gaudí. A la belleza de los diseños se añade la fuerza de la música tradicional interpretada en vivo con gaitas, chiflo, tambores y panderetas.
El Espacio La Granja en Santa Cruz de Tenerife proyecta el jueves 17 de julio, 'Ex maridos' filme de 2023 que...
Cinco artistas de Canarias se incorporan al cartel musical del Festival Boreal 2025, que se celebrará en...
El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), del Cabildo de Tenerife, acoge mañana, 8 de julio, a las 17:00, la...