Usted está aquí

Uno de los carnavales con más solera de la isla, un Carnaval Internacional con historia que este año dedica su temática al mundo del cómic. Galas, cabalgatas y el original maratón masculino ‘Mascarita ponte tacón’ son parte de una programación en la que no pueden faltar el Entierro de la Sardina, el gran Coso ‘Apoteosis’ y los grandes Bailes en la Plaza del Charco.

En cuanto a las novedades de 2013 destaca la exposición de la Sardina, realizada por carpinteros municipales de manera artesanal, a partir del miércoles 13 de febrero, en la Avenida de Colón, hasta que comience la comitiva fúnebre que la acompañe hasta su incineración, como ya es tradicional, en la Playa del Muelle Pesquero.

Otras novedades se centran en la recuperación, tras tres años de ausencia, de la Cabalgata Anunciadora que contará con siete carrozas, cuatro de ellas cedidas por el Ayuntamiento de La Orotava. Será el día 9. Una cabalgata presidida por la Reina de las fiestas que habrá sido elegida dos días antes.Además de la recuperación de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, la programación promete muchas sorpresas en los bailes de la Plaza del Charco y los kioscos de la Plaza del Escultor y Casa de La Aduana, así como en el Gran Coso Apoteosis del Carnaval.

La edición del Mascarita Ponte Tacón también volverá a atraer a miles de fieles y curiosos que abarrotarán las aceras del duro circuito que cada año centenares de hombres, con tacones como mínimo de 8 centímetros, recorrerán las adoquinadas calles y obstáculos que se encuentren durante la lúdica y divertida carrera.