Usted está aquí

El CSFF16 se presenta con un amplio evento multidisciplinar

Grupos musicales, discjockeys, videojockeys y una serie de colectivos de la industria del surf dinámizarán el 5 de agosto en TEA, Tenerife Espacio de las Arte, esta estupenda fiesta que comenzará a las 18:00 con una selección de tapas y bebidas ofrecida por la organización y una presentación sobre el desarrollo del festival, sus diferentes actividades y la escena canaria del surf.

Además de música, exhibiciones y talleres, la cuarta edición del Canarias Surf Film Festival prepara para la presentación de este festival varias exposiciones; una dedicada a vehículos clásicos de la cultura surf, y otra dedicada a las tablas, con photocall incluido, a cargo de varias tiendas de surf, skate y SUP. Estas muestras decorarán un espacio donde habrá también tiempo para la moda ya que varios diseñadores canarios mostrarán ropa y complementos de la onda surfera.

El festival, en esta fiesta de presentación contará con varios espacios distribuidos en zonas destacadas según la naturaleza de su disciplina.

En la zona de 'Surf', estarán; Fitenia, con un stand en el que mostrarán las novedades de este deporte y Tenerife Paddleboard, con un stand de su escuela de surf en la que ofrecerá talleres de stand up paddle y demostraciones de paddle gigante y paddle nocturno.

La zona 'musical' será sin duda una de las más visitadas, y es que la ocasión lo merece. Conciertos en directo a cargo de dos formaciones locales, The Yuyus que acaban de editar su primer disco y la fusión mestiza de OnoFree Fadar. Tampoco pueden faltar dj's en un encuentro como el que nos ocupa; Avero, Juana la Cubana y Fruta Freska amenizarán esta presentación con sus refrescantes sesiones musicales.

La zona dedicada al 'motor', será otra de las apuestas de este evento. Una exposición de vehículos clásicos del surf y emblemáticos como la California T1, el VW Beattle, el Boggie, las Vespa custom, la Cafe Racer o las bicicletas Fixie harán las delicias de los perseguidores de reliquias vintage.

La zona de skate, estará gestionada por una conocida tienda especializada en el género, que además de demostrar lo último en equipamiento hará  exhibiciones de carver & longboard y tarp surfing. Habrá también acrobacias sobre cuerda a cargo de la Asociación Canaria de Slack Line.

El bienestar será otro de los puntos originales de este encuentro. Pura Vida convocará una masterclass de yoga en la entrada del TEA y además un gimnasio especializado explicará y demostrará los beneficios del fitness. El encuentro contará también con un espacio dedicado a la restauración y avituallamiento de los asistentes.

El Canarias Surf Film Festival se desarrollará durante agosto, septiembre y octubre de este año en casi todas las islas. Los eventos y proyecciones oficiales comenzarán el 11 de agosto en Santa Cruz de Tenerife, para continuar el día 18, y hasta el 21 de este mes en el municipio de Arona.