El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) que depende del Área de Desarrollo socioeconómico, Empleo y Acción exterior del Cabildo de Tenerife reabrirá sus puertas este lunes, 18 de mayo en La Orotava, coincidiendo con la celebración del día internacional de los museos, y tras el parón de dos meses producido por el confinamiento debido a la pandemia mundial del Coivd-19.
En línea con otros centros museísticos de la isla, el MAIT reabre, en horario de 10 a 15:00 todos los días de la semana, con la limitación de aforo a un tercio de capacidad habitual y sin actividades culturales en su interior, sus instalaciones tras la autorización vigente durante la fase 1 de la desescalada. La visita al centro se realizará de forma individual o en grupos y siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de dos metros.
Paralelamente, el mismo lunes se presentarán tres oficios tradicionales, la alfarería tradicional, la roseta y la latonería del pasado, a través de las redes sociales del museo con la propuesta 'Recordando a nuestros abuelos'. Se trata de pequeñas píldoras de vídeo en las que se muestra la historia y técnica de cada uno y su influencia en la sociedad. Con esta actividad de difusión se busca que las nuevas generaciones puedan poner en valor la importancia que ha tenido y tiene el sector artesanal de la isla de Tenerife. Esta actividad se desarrollará la semana del 18 al 22 de mayo, y en esa semana se intentará interactuar con los y las usuarias de las redes sociales amigas del museo.
El Festival Internacional de Cine de Realidad de Canarias presenta 22 películas entre el 22 y el 29...
El programa de las jornadas 'Cambio climático y modelo energético en Canarias. ¿Seremos resilientes?' incluye...
Auditorio de Tenerife programa en La Salita el viernes 14 y el sábado 15 a las 19:30 y el domingo 16 de...