Usted está aquí

Museo de Artesanía Iberoamericana, en La Orotava

El MAIT reabre con nuevo protocolo y programación online

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) que depende del Área de Desarrollo socioeconómico, Empleo y Acción exterior del Cabildo de Tenerife reabrirá sus puertas este lunes, 18 de mayo en La Orotava, coincidiendo con la celebración del día internacional de los museos, y tras el parón de dos meses producido por el confinamiento debido a la pandemia mundial del Coivd-19.

En línea con otros centros museísticos de la isla, el MAIT reabre, en horario de 10 a 15:00 todos los días de la semana, con la limitación de aforo a un tercio de capacidad habitual y sin actividades culturales en su interior, sus instalaciones tras la autorización vigente durante la fase 1 de la desescalada. La visita al centro se realizará de forma individual o en grupos y siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. 

Paralelamente, el mismo lunes se presentarán tres oficios tradicionales, la alfarería tradicional, la roseta y la latonería del pasado,  a través de las redes sociales del museo con  la propuesta 'Recordando a nuestros abuelos'. Se trata de pequeñas píldoras de vídeo en las que se muestra  la historia  y técnica de cada uno y su influencia en la sociedad. Con esta actividad  de difusión se busca que las nuevas generaciones puedan  poner en valor  la importancia que ha tenido y tiene el sector artesanal de la isla de  Tenerife. Esta actividad se desarrollará la semana del 18  al 22 de mayo, y en esa semana se intentará interactuar con los y las usuarias de las redes sociales amigas del museo.