Usted está aquí

Foto Galardonados Gala de Clausura Festivalito 2020

El palmarés del XV Festivalito

'Apice', de Cándido de Armas, se alzó con el premio al Cortometraje Más Destacado en la decimoquinta edición del Festivalito de La Palma, que se clausuró este sábado, 8 de agosto, en el Estadio Silvestre Carrillo de la capital palmera. El jurado de la sección Andrómeda (dirigido a participantes en festivales internacionales) conformado por Elio Quiroga (cineasta), Mónica Pellejero (decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio de Las Palmas de Gran Canaria), Naira Gómez (actriz) y Benjamín Reyes (programador de DocuRock) decidió otorgar este premio al película de Cándido de Armas por "el uso cinematográfico de la variedad de los paisajes de La Palma".

Por su parte, el cortometraje Más Destacado de la sección Lyra fue a parar a manos de 'La Apagada de la Virgen', de Himar Soto, que hace alusión a la suspensión de la Bajada de la Virgen de Las Nieves. La intérprete Carla González fue valorada como la actriz más destacada por 'Pieses'. Mientras que el actor más destacado fue Luismi Castillo por 'Dogs'. 'Ausencias', de Juanjo Neris, consiguió el premio Distribución, y será distribuido por festivales internacionales por Digital 104.

La ceremonia oficial de clausura, presentada por la humorista palmera Petit Lorena, puso el colofón al XV Festivalito de La Palma con la proyección de los cortometrajes finalistas. A pesar de las dificultades el Festivalito acogió este año una gran cantidad de rodajes en la sección La Palma Rueda a cargo de los 290 inscritos, que se materializaron en 98 cortometrajes.

Además, todos los trabajos rodados de forma exprés, bajo el lema 'Reset: No volvamos a la normalidad. La normalidad era el problema', se proyectaron en formato maratón el viernes. La esencia del Festivalito son los rodajes in situ y un puñado de realizadores asumieron el reto que cada año se plantea de rodar en tres o cuatro días un cortometraje de 4 minutos para presentarlo a la sección a concurso.

Palmarés XV Festivalito:

-Estrella al Cortometraje Más Destacado Andrómeda (profesionales): 'Ápice', de Cándido de Armas

-Estrella al corto más destacado Lyra, Premio Roberto Rodríguez (amateur): 'La Apagada de la Virgen', de Himar Soto

-Premio Especial Distribución (otorgado por Digital 104): 'Ausencias', de Juanjo Neris

-Estrella Actor Más Destacado: Luismi Castillo por 'Dogs'

-Estrella a la actriz más destacada Premio Pilar Rey: Carla González por 'Pieses'

-Estrella a la Fotografía Más Destacada: Pablo Ramírez por 'Storni'

-Estrella al Diseño Sonoro: 'Kamchatka', de Óscar Santamaría

-Estrella a la Música Original: Jonay Armas por 'Idaira' y 'Mayarí'

-Premio Especial Cielo Estrellado de La Palma: 'Ojos que no ven', de Carlos de León

-Premio Arcoíris Love Festival (valores de igualdad): 'Contagios', de Eugenia Padrón

-Estrella del público al corto más destacado, Premio Miguel Brito: 'Dogs', de José Piñero

-Estrella al cortometraje Cine con TIC: 'Abrazacorazones', de Salomé Moreno