Usted está aquí

Elodiè te da la hora

Hace ya cinco años que Marcos Estrella vino a Tenerife desde su Mendoza natal en el noroeste de Argentina. Pero no vino solo, con él trajo a su peligroso alterego 'Elodiè'. Peligroso porque es diferente, es adictivo y te hace pensar. Desde entonces el artista ha parido dos discos y se prepara para presentar un tercero, 'Tu Reloj', el próximo 13 de julio en el Banda Aparte.

Un tercer disco más plural, con una producción más equilibrada, en el que ha contado con una multitud de colaboradores y que sigue además la línea conceptual de su producción discográfica…'Conserva', 'Verde', y ahora… 'Tu Reloj', un documental sonoro, subjetivo y urbanita sobre el paso del tiempo y la sociedad actual. No sabemos cómo ni dónde acabará la frase que disco a disco va construyendo en su cabeza. Pero nos da igual, nos dejamos sorprender.

La Fábrica de Sonidos Hipnóticos, netlabel del prolífico Víctor Herrera, volverá a hacerse cargo de la edición de esta referencia que tendrá también una edición física corta y que se distribuirá también en Argentina a través de Discos Rebeldes. La lista de invitados es abrumadora y reúne a gente de este y del otro lado del charco; Javi Krawietz, Cristina Ruiz (Line), Piroska Duque, Esteban Santos (Shining Crane), Pablo Llanos (Comsat / Supergigante), Ps Girl... por nombrar canarios, españoles y exiliados, y por supuesto gente de su tierra; Alfonso 'El Pintor', Fauna, Federico Aguilar Tejada, Nicolás Belher... o de México; Mike Volta y Arturo Llamas (Mijo), Carps 'Pips' Garza, desde Uruguay; Dani Umpi, desde Italia; Don Bacco y, teniendo en cuenta que se masterizó en Alemania, podemos concluir la lista confirmando que este disco lo conforma una colección underground y universal de amigos y simpatizantes de lo más variada y pintoresca decorada por Boxerinlove.

En palabras de Marcos Estrella este trabajo ha supuesto un desafío, tengan en cuenta que a muchas de las personas con las que ha colaborado no las conoce personalmente y algunos viven a miles de kilómetros de distancia. Un reto del cual ha tenido que aprender a trabajar en equipo, y a utilizar internet no solo como medio de difusión, sino también como herramienta de creación. Afortunadamente las colaboraciones han sido positivas y se ha sentido cómodo y en ocasiones gratamente sorprendido con el resultado.

Nos cuenta que su música está hecha para personas mayores de 30, un sector de población amplio, que puede residir en Irlanda del Norte, México o Singapur y que suelen escuchar música por internet, ya sea en sus oficinas o desde sus camiones. Busca que le escuchen, sin más... Le preocupa poco, apelando al buen criterio del público que va a sus conciertos y que sigue buscando desde que se dejó caer por Canarias, que la gente encuentre paralelismos entre este proyecto enlatado y sus espectáculos en directo ya que los considera como experiencias diferentes. Elodiè seguirá mostrando su arte en solitario, aunque no descarta invitar a algún colaborador. Sus shows son teatrales, y en ellos el artista encuentra la justificación para expresar sus desequilibrios emotivos

Si sienten la necesidad urgente de saber a qué suena y a qué sabe Elodiè pueden echarle un ojo este fin de semana en El Día de la Música en La Laguna en la zona del cuadrilátero.