Usted está aquí

Encuentros sobre Cuerpo y Performatividad

Hasta el día 22 de diciembre la Sala L del Centro de Arte la Recova y Espacio Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogen estas jornadas en las que la artista-comisaria Masu Fajardo invita a cuatro artistas canarios provenientes de las artes escénicas a que expliquen sus trayectorias artísticas.

Gregorio Viera, Raquel Ponce, Élida Dorta y Carmelo Fernández tienen en común que sus diferentes trabajos están más cercanos terreno de la performance y lo instalativo. Experiencias escénicas híbridas y espacios de reflexión contemporánea que plantea lo corporal como lugar de partida.

Este ciclo lo abrirá Gregorio Viera el jueves 19. Un propuesta lúdica y didáctica, para todos los públicos y especialmente para los interesados en trabajar en el terreno de la performance. El viernes 20 será Raquel Ponce quien nos de una reflexión sobre la mirada como constructora de espacios, la coreografía en el campo expandido. Élida Dorta será la invitada del sábado 21, la artista creará una experiencia muy especial con el público al que hará formar parte de su investigación. El ciclo lo cierra Carmelo Fernández el domingo 22. Reflexiones sobre la danza y el cuerpo en movimiento donde el artista busca encontrar el equilibrio entre el intelecto y lo intuitivo.

Tras la entrada de público a las 18:00 se cerrará la puerta ya que las experiencias necesitan de intimidad.

Paralelamente el sábado y el domingo de 12:00 a 14:00 se abrirá un espacio de documentación con vídeos y textos relacionados. Además la artista Bea Fernández hablará el sábado a las 12:00 de su último proceso muy experimental.

Más información: http://cuerpoyperformatividad.wordpress.com/