Usted está aquí

‘Me llamo Suleimán’ arrasa en los Réplica

Crítica y público lo tenían claro, la compañía Unahoramenos triunfa estrepitosamente en los séptimos Premios Réplica, llevándose nada menos que seis galardones para 'Me llamo Suleimán' , entre los que se encuentran el de Mejor Interpretación Femenina, Mejor Escenografía, Mejor autor, Mejor director y además los tan codiciados Mejor Espectáculo de 2015 y Premio Especial del Público.

La protagonista de la obra, Marta Viera, recogió personalmente cada uno de los premios dedicando cada uno de ellos tanto al trabajo de la compañía como a sus compañeros de profesión para los que tuvo palabras de ánimo y de apoyo.

Marta Viera. Foto: Asociación Réplica de las Artes Escénicas de Canarias

Dentro de un intenso y sabroso encuentro al aire libre, en el Auditorio Capital de Tacoronte, en el que pudimos presenciar diversas actuaciones; danza, exhibición de bmx, clown y danza vertical, amenizado por la selección musical de Dave WattsRiot, los diferentes premios se fueron sucediendo pausadamente entre el nerviosismo y las buenas vibraciones reinantes en el público formado en su mayoría por personas cercanas al teatro canario.

No faltó la representación institucional, tanto del Gobierno de Canarias, como del Cabildo de Tenerife, así como de diferentes ayuntamientos, que aprovecharon sus intervenciones en las que entregaban los variados premios, animando a que los próximos Réplica se celebraran en sus respectivos municipios. 

Especialmente emocionante la entrega del Premio de Honor que este año recayó en la Biblioteca de Teatro ‘Antonio Abdo’ de Santa Cruz de La Palma, cuyo alcalde, tampoco dudó en pujar por la celebración de estos premios en las islas menores.

Séptimos Premios Réplica. Fotos Asociación Réplica

Los galardones que no se llevó la compañía Unahoramenos fueron a parar a manos de Mingo Ruano como Mejor Interpretación Masculina en ‘Ultima Transmisión’ de 2RC teatro, para Delirium como Mejor Vestuario para ‘Bernarda Alba’ y el de Mejor Iluminación para ’La Batalla’ de Burka Teatro, a la que el jurado hizo mención aparte por la enorme calidad y originalidad de la propuesta.