Usted está aquí

Escuelas de Teatro abiertas

Las Escuelas de Teatro de Tenerife, gestionadas por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, ya han abierto el plazo para matricularse en el próximo curso 2015-2016, que comenzará en la primera semana de octubre y que tendrá una duración de nueve meses. Durante este tiempo, los alumnos y alumnas que asistan a estas clases podrán descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo.

Las clases tendrán lugar de lunes a viernes por la tarde y se impartirán en doce municipios: Adeje, Arona, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, El Sauzal, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Tegueste.

Estructurados en grupos no superiores a veinte personas, los alumnos y alumnas de las diferentes Escuelas de Teatro de Tenerife recibirán clases de Expresión Corporal, Expresión Oral, Historia del Teatro, Interpretación y Prácticas Escénicas; y lo harán en tres programas educativos distintos adecuados a las edades de los alumnos:
uno para niños y niñas de entre 7 y 11 años, otro para jóvenes entre 12 y 15 años y otro que ya, sin límites de edad, recibe a los alumnos a partir de los 16 años.

Además de asumir todos estos conocimientos, otra de las posibilidades que ofrecen estos centros es que, al menos dos veces durante el curso, los alumnos dan muestra de lo aprendido sobre las tablas de un escenario. Estas actuaciones proporcionan a los estudiantes una buena posibilidad para aprender a enfrentarse al público a la vez que los ayudan a potenciar distintas habilidades sociales que se adquieren con el trabajo en grupo, como la cooperación, la tolerancia, la responsabilidad, el respeto o la solidaridad.

Las Escuelas de Teatro de Tenerife posibilitan un primer acercamiento al mundo de las artes escénicas en un concepto muy amplio, ya que en ellas los profesores enseñarán a sus alumnos a descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo y que van desde el trabajo actoral, hasta la dirección pasando por la regiduría y la parte técnica tanto de imagen como de sonido. Pero también son un primer paso para quienes, en un futuro, decidan dedicar su vida profesional al arte dramático o para quienes tengan otros intereses vinculados a la comunicación como pueden ser la radio, la televisión e incluso el cine.

La participación del último curso en los doce municipios, llegó a ser de 416 alumnos, siendo el grupo infantil el más numeroso con 154 inscritos. Para ser alumno o alumna de alguna de las Escuelas de Teatro de Tenerife sólo es necesario acudir al punto de información de cada uno de los ayuntamientos asociados a esta red de escuelas y solicitar en ellos la hoja de matrícula, rellenarla y entregarla junto a dos fotografías, una fotocopia del DNI, pasaporte o documento de identificación y el comprobante del pago realizado.

El precio del curso completo de teatro es de 106 euros, cantidad que se puede abonar en un solo pago o en cuotas fraccionadas de 12,85 euros al mes durante 8 meses. Para obtener más información sobre estas escuelas se puede visitar la web www.culturadetenerife.es o llamar al teléfono de Ideco al 922 822 056.