Usted está aquí

'En el cielo de mi boca' te espero

'En el cielo de mi boca' es el primer montaje teatral de la compañía Off you go. Una pieza escrita por el tinerfeño José Padilla, interpretada por el actor Daniel Teba con dirección de Iñigo Rodríguez-Claro que tiene prevista su representación los días 13 y 14 de diciembre en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna

La obra cuenta la historia de un joven cantante llamado a ser un ídolo juvenil a través de un televisivo 'talent show' tipo Operación Triunfo en el que el esfuerzo personal es la clave del éxito.  Wilhelm, que así se llama el muchacho, se agita frenético en la habitación de un hotel por algo que acaba de ocurrir y que no descubriremos hasta el final. Bebe para tratar de frenar su inquietud. Ha llamado a un periodista –personaje invisible para el espectador–, como último recurso. Se siente amenazado y necesita un testigo al que contar cómo ha sucedido todo. Cómo pasó del sueño al fracaso en un suspiro.

Con una escenografía cinematográfica que subraya la conciencia del espectador como voyeur, la puesta en escena se desarrolla como un juego perturbador entre realidad e ilusión. Con música original de Ángel Galán, se presenta este texto diferente afianzado en la actualidad más urgente. A través de una historia sencilla el autor saca a la luz la indiferencia que mostramos ante una sociedad y un 'mercado' que nos seduce y al tiempo nos aplasta como seres humanos.Pero también  habla de como se puede llegar a reaccionar cuando nos sentimos presionados; cuando lo que entregamos honestamente y de corazón es manipulado y pisoteado. Daniel Teba en el papel de Wilhelm canta, ríe, llora, baila, habla... y traslada su miedo al espectador, el miedo a saber que ha sido víctima de un juego que le ha llevado a hacer lo que jamás hubiera imaginado y del que le gustaría olvidarse.

A estas alturas, 'En el cielo de mi boca' es un pequeño clásico de teatro contemporáneo español. Desde 2011 que abandonó la compañía Grumelot, Jose Padilla ha afrontado con éxito proyectos como la dramaturgia de 'Enrique VIII' de William Shakespeare, dirigida por Ernesto Arias y estrenada en el Globe Theatre de Londres -lo que le convierte en el primer dramaturgo español en ser representado en ese espacio-, o la versión de 'La importancia de llamarse Ernesto' de Oscar Wilde, llevada a cabo con Alfredo Sanzol y nominada a Mejor Espectáculo Revelación en la pasada edición de los Premios Max. En abril de 2013 estrenó 'Sagrado Corazón 45', una pieza codirigida junto a Eduardo Mayo y representada en La Casa de la Portera en Madrid. Actualmente se encuentra preparando un texto para el ciclo 'Escritos en la escena' después de ser seleccionado para ello por el Centro Dramático Nacional.

'En el cielo de mi boca'

Dramaturgia: Jose Padilla

Dirección: Iñigo Rodríguez-Claro

Actor: Daniel Teba

Música: Ángel Galán

Escenografía: David Pizarro

Vestuario: Almudena Rodríguez Huertas

Iluminación: David Pizarro

Fotografía: Moises Fernández Acosta

Prensa: Alexis Fernández