Usted está aquí

europe

Un poco de todo para este 2019

Este 2019, aún recién salido del horno, promete ser un año cuanto menos movidito en lo que al mundo de la cultura y ocio se refiere en la isla de Nivaria. A pesar de que muchas de la programaciones de los promotores culturales de la isla aún no están del todo definidas, sobre todo aquellas de la segunda mitad del año, si se puede apreciar una nómina de conciertos de artistas de gran renombre, reconocidas obras de teatro, algunos eventos gastronómicos y del mundo de la tecnología, que merece la pena destacar desde estas primeras semanas del año.

Dos grandes artistas, históricos en lo que a la música hispánica se refiere, como Joan Manuel Serrat, con su 'Mediterráneo da capo', y Andrés Calamaro, que a 'Cargar la Suerte', serán acogidos con un llenazo absoluto en el Pabellón Santiago Martín los días 12 de enero y 25 de mayo, respectivamente.En este mismo emplazamiento también actuarán: Pablo López el 25 de enero, Malú el 6 de abril y Vanesa Martín el 3 de agosto.

El Aguere Espacio Cultural, como siempre, ofrecerá eventos de diversa índole cultural a lo largo del 2019 entre los que se pueden destacar: el concierto de Nach, leyenda viva del rap nacional, el 11 de enero, el Kanka con banda el 29 de marzo, Funambulista el 27 de abril y Marwan en concierto doble el 12 y 13 de enero.

Por el Búho Club pasarán, entre talentos emergentes de las islas y artistas de renombre, Marta Soto el 18 de enero, y Ruben Pozo y el Lichis el 8 de febrero.

 El 23 de marzo, la mítica banda sueca de rock Europe traerá a la isla su 'The final countdown' en el campo de futbol de El Peñon del Puerto de la Cruz, también en el Recinto Ferial de Santa Cruz actuará Vetusta Morla el 31 de mayo.

Para los amantes de los grandes festivales de música electrónica habrá mucho donde elegir con el I love Music Festival el 19 de abril en Costa Adeje, seguido del Elrow Festival que será el 20 de abril en el Magma. Por parte de GreenWorld Festival habrá este año en el hoyo 11 del Amarilla Golf tres eventos: el GreenWorld Festival Semana Santa el 20 de abril, el GreenWorld Opening Summer el 13 de julio y el GreenWorld Closing Summer el 14 de septiembre.

Para quien quiera ir al teatro, este año se esperan interesantes obras como 'El Funeral' con Concha Velasco en escena el 23 de marzo en el Teatro Guimerá. Jorge Javier Vazquéz vendrá con 'Grandes Éxitos' de Juan Carlos Rubio al Auditorio Adán Martín los días 20 y 21 de enero. Dentro del género musical cabe destacar la obra 'We love de Queen de Yllana', homenaje a Freddy Mercury y Queen, el 16 y 17 de febrero en el Guimerá, y la impresionante clásico 'Jesucristo Superstar' desde el 16 al 20 de enero en Las pirámides de Arona.

David Broncano, Quequé e Ignatius vendrán con 'La Vida Moderna Live Show' el 26 de enero en el Santiago Martín, en lo que promete ser una noche desternillante. También vendrá a la isla  Yunque el mago del Hormiguero el 10 de febrero en el Teatro Guimerá.

Además de las innumerables ferias locales y regionales que habrá por todo Tenerife reivindicando los diferentes productos artesanales de la isla, del 21 al 23 de mayo tendrá lugar el VI Salón Gastronómico de Canarias en el Recinto Ferial de la capital isleña. En ese mismo emplazamiento del 15 al 21 de julio estará la TLP Summer como gran evento del mundo de la tecnología y los videojuegos.

Aun con muchos eventos por confirmar, lo que hasta ahora hay para el 2019 promete brindar una amplia y variada oferta cultural para el público isleño.