Usted está aquí

Acosta Danza Evolution

'Evolution' de Acosta Danza

Acosta Danza ofrece algunas piezas significativas de su repertorio: el misterio del espectáculo Satori y la fiesta en el atardecer dePaysage, soudain la nuit; baile y matemáticas en Twelve y, en Impronta, la fusión de la danza folclórica con la contemporánea. Música cubana, artes visuales y la energía proverbial de los bailarines de la Isla.
La compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por Carlos Acosta, es la más reciente carta de presentación de la escena cubana ante el mundo. Se ha presentado en escenarios como la Royal Opera House, la Royal Albert Hall y el Sadler´s Wells de Londres; el New York City Center, en los Estados Unidos y el Teatro Nacional de China.

La compañía pondrá sobre las tablas de la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife cuatro de sus creaciones: ‘Satori’, ‘Paysage, soudain la nuit’, ‘Impronta’ y ‘Twelve’ los días 30 y 31 de octubre de 2021

La propia compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales. Tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena. La compañía se propone convertirse en una de las más efectivas cartas de presentación de la cultura cubana.


 
Premios
En 2021 Acosta Danza fue nominada por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido para el Premio Nacional de Danza de ese país como mejor compañía independiente.
Satori, de Raúl Reinoso, ganó el Premio Villanueva 2018 que otorgan los miembros de la Sección de Crítica e Investigación Escénica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a los mejores espectáculos cubanos y extranjeros vistos en Cuba durante ese año. En 2019 la misma institución reconoció a Raúl Reinoso con el Premio Nacional de Coreografía 2018-2019 por esta pieza.
Twelve, de Jorge Crecis, fue seleccionada por los miembros de la Sección de Crítica e Investigación Escénica de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) como uno de los mejores espectáculos de danza y teatro exhibidos en Cuba en 2017.

INFO y Entradas

Las entradas están ya a la venta en la web de Auditorio de Tenerife con precios que oscilan entre 9 y 25 euros

Cuando se realice la compra, el usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Si en algún momento quiere comprar una entrada individual y ya se han agotado las butacas prefijadas, pónganse en contacto con la taquilla. Para cualquier duda en el proceso de compra puede escribir a taquilla@auditoriodetenerife.com o llamar al teléfono 922 568 625 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

La venta de entradas se cierra una hora antes del comienzo del espectáculo para terminar de acondicionar la sala y que puedas tener una experiencia totalmente segura.

El acceso solo está permitido a mayores de cinco años.

Si lo desea, puede consultar las condiciones generales de compra.

La compra de la entrada supone la aceptación incondicional por el usuario del contenido de las medidas implementadas por Auditorio de Tenerife para hacer frente a la COVID-19, sin salvedad o reserva alguna, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Consulte aquí todas las medidas: https://bit.ly/3haP4fH.