Usted está aquí

Se buscan aventureros para viajar a Yakutia

No es de extrañar que en Canarias muchos nos sintamos un poco hartos de tanto clima primaveral y a la primera de cambio busquemos la oportunidad de evadirnos a lugares con clima extremo, por ejemplo Rusia.

Es por ello que se está gestando un grupo para viajar hasta la remota Siberia geográfica y descubrir en pleno invierno las maravillas que esconde el lugar más frio del planeta.

La ocasión la pintan calva y Yakutia (Sajá) aun no está de moda. Un aliciente más para enrolarse en esta expedición que propone la ruta Yakutsk - Oymyakon - Verkhoyansk, justo el triángulo que conforman los tres puntos más fríos del mundo.

La aventura comienza en febrero de 2014 por lo que desde ya se está empezando a formar un clan para afrontar esta incursión que dura aproximandamente dos semanas y que incluye entre otras actividades; visitas a las ciudades más frías de Yakutia, caminatas, encuentro con pastores de renos, domadores de caballos siberianos, pesca en el hielo y por supuesto visitar lugares como la Carretera de los Huesos, la naturaleza del lugar y vivir en primera persona cómo los habitantes de esta zona conviven día a día con el invierno más crudo del planeta.

Atención! hay espacio para 5 personas y de momento hay apuntadas dos, así que si tenían pensado proyectar una escapada extrema, esta es la ocasión que no pueden dejar escapar

El precio de la excursión, una vez en Yakutsk es de 107 437 rublos (unos 2.400 euros) e incluye guía, hospedaje y tasas, a lo que se debe sumar un depósito de 9.767 rublos por persona (217 euros) y el precio de visitas a museos, cuevas, esculturas de hielo y otras actividades.

Pueden encontrar la información completa sobre este viaje (en inglés) en el siguiente enlace http://askyakutia.com/2012/11/yakutsk-oymyakon-verkhoyansk-triangle-of-c...

o preguntar directamente al organizador de esta aventura, nuestro aventurero amigo Agustín Amaro, a través de su perfil de facebook https://www.facebook.com/agustin.amaro.73