Usted está aquí

bosque de los cuentos expo festival cuento los silos tenerife 2022

Exposiciones en el Festival del Cuento de Los Silos 'El bosque de los sueños'

El director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Ernesto Rodríguez Abad, soñaba con esta exposición desde hace más de una década. Este 2022, ha dejado de serlo. La muestra se inauguró el pasado 25 de noviembre en la Casa del Cuento y expone un mundo de ensoñaciones y de fantasía. La exposición es de carácter permanente e irá completándose con el paso del tiempo.

'El bosque de los sueños' contiene diferentes elementos gráficos tales como calderos pintados, bosques pintados en las paredes, platos ilustrados o un castillo de madera componen la fantasía de esta muestra que ha sido diseñada y realizada por Luigi Stinga. El castillo, uno de los elementos destacables de la exposición, ha sido construido por Lorenzo Méndez 'Lencho' (artista local), mientras que la idea, la dirección y los textos son obra de Ernesto Rodríguez Abad. La maquetación es un trabajo de Josimar López.

Para visitarla es necesario retirar invitación en la Feria del Libro del Festival o en taquilla.

El director del festival, Ernesto Rodríguez Abad, soñaba con esta exposición desde hace más de una década. Ha dejado de ser un sueño

Más exposiciones

Además de este sueño realidad, el festival silense, que cumple este año con su XXVII edición, cuenta con otras cinco exposiciones más dentro de esta edición de 2022. La muestra fotográfica 'Migraciones, un mundo movimiento' podrá verse en la placeta de La Constitución. El naturalista silense Juan José Ramos Melo ha seleccionado imágenes de distintas especies que destacan por sus movimientos migratorios. Además de las imágenes, se puede leer y visualizar cómo son estas migraciones.

Otra de las exposiciones es 'Libros que vuelan'. Se trata de un homenaje al libro álbum y estará situada en los exteriores del Ayuntamiento de Los Silos. 'Las brujas en Canarias y su literatura' también podrá disfrutarse dentro del festival silense. La muestra estará situada en el número 22 de la calle Fernández Benítez de Lugo. Es necesario retirar invitación en la Feria del Libro o en taquilla.

La muestra de 'Juguetes iberoamericanos', cedida por el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) y que tiene sede en La Orotava, está situada en la sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián. Los escolares que han disfrutado de las visitas presenciales del festival ya han podido visitarla.

 Para verla durante el festival es necesario retirar invitación en la Feria del Libro o en taquilla.

XXVII Festival Internacional del Cuento de Los Silos

El XXVII Festival Internacional del Cuento de Los Silos se pondrá en marcha el 14 de noviembre con las visitas escolares.

Por último, también se disfrutará de la muestra 'Fuera de lugar. Poesía de la pérdida, trampa de la memoria'. La exposición está realizada por un migrante marroquí que realizó la travesía a los nueve años. En ella se habla de la experiencia de la travesía y de lo que se deja detrás en ese viaje de vida.