Usted está aquí

Penúltimo encuentro del XVI Verano de Cuento

Visita el Especial Verano de Cuento

Esto casi que se acaba.  El penúltimo día del Festival de Narración, Verano de cuento se celebra este viernes 21 de agosto, a las 21:00, con dos jugosas actuaciones que volverán a dar al municipio de El Sauzal la vidilla que durante este mes y pico ha coloreado las veladas de los viernes.

Verano de Cuento

El pasado viernes 14, no pudo estar mejor. La sorprendente actuación de Héctor Ruiz Verde, quien llevó el término de 'cuento' a una nueva dimensión y el inconmensurable talento de Isabel Bolívar, que se comió el escenario de la Plaza de El Príncipe, consiguieron una vez más crear la noche perfecta para la narración. Una vez más se volvió a llevar un pellizco la Fundación Either, que recauda durante estas noches algo de efectivo para la puesta en marcha de diferentes proyectos sociales.

Verano de Cuento
Para este viernes nos esperan de nuevo dos grandes propuestas con las que los amigos del festival, esa gente tan estupenda que se sienta en las frías escaleras de la plaza, disfrutarán de lo lindo.

Verano de Cuento

Por un lado Fabio González , artesano de las palabras y las imágenes, que regresa a Verano de cuento con un espectáculo de narración cargado de magia y de olores a especias titulado Cuentos con media luna. Únete a una caravana que recorrerá el desierto, de oasis en oasis, de ciudad en ciudad. “Las mercaderías que porta esta caravana consisten en cuentos: historias con sabor a cardamomo y azahar. Toda la magia y el buen humor de las Mil y una noches destilada en una selección de relatos para adultos”, comenta el actor.

Por otra parte, dos veteranos de la escena, Antonio Conejo y Pedro A. Martín, cierran el ciclo de programación oficial del festival presentando conjuntamente Cuentos raritos, cuentos maravillosos y literarios narrados a modo de clown, siguiendo la estructura natural de las historias tradicionales, que comienza: “Adentro de esta cajita tenemos unos cuentos, adentro de esos cuentos hay un invento, adentro de un invento hay un zapato, adentro de un zapato vive un gato, adentro de ese gato hay un…” Cuentos narrados a dos voces en los que los cómicos intercambian sus papeles y juegan a improvisar con el público como elemento participante y activo: una gata que llora perdida en el bosque, un invento para sentarse y mirar el horizonte, un hombre enamorado de una estrella, el conflicto ético que se dibuja entre una lombriz, un pez y un pescador, palabras recortadas de un diario que vuelan por el aire, y la suerte como excusa para andar en busca de una vida mejor, matizan.

Recuerden que tras este viernes ya solo nos queda el último 'Gran Viernes' en el que participarán 'Otros, todos, o ninguno' y que despedirá esta XVI edición del festival.

Visita el Especial Verano de Cuento