Usted está aquí

fam2021-2

FAM 2021 del 3 al 6 de junio

Tras la edición especial vivida en 2020, FAM, el Festival de las Artes del Moviemiento recupera sus fechas habituales en cinco recintos de la isla: Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Espacio la Granja, Teatro Guimerá, Centro de Arte La Recova y Auditorio de Tenerife. Entre las 24 propuestas se incluyen un estreno en Canarias y dos compañías que están avaladas con el Premio Nacional de Danza. Una veintena de programadores nacionales e internacionales serán testigo, de forma presencial y telemática, de todos los espectáculos.

Seis espectáculos protagonizarán la primera jornada de FAM 21. La muestra comenzará el 3 de junio a las 10:00 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con 'Ina', de Paloma Hurtado y Daniel Morales; continuará en el Espacio La Granja a las 12:30 con 'DANCE, NO GOAL', de Carlota Mantecón. Ambas funciones están siendo ofrecidas a los escolares de la isla.

La programación de tarde arranca en el Teatro Guimerá para recibir el estreno en Canarias de 'Dosis de paraíso', de la Compañía Sharon Fridman, una coproducción de Auditorio de Tenerife, que del 26 al 30 de mayo podrá disfrutarse en Teatros del Canal, en Madrid. En el espacio contiguo, el Centro de Arte la Recova, recibe en su recién estrenado escenario el dueto 'Ruffle', de DeNada Dance Theatre

La primera jornada concluye en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife, a las 17:30, con el solo con marioneta 'After the party' de Thomas Noone Dance, y a las 19:00 en la Sala de Cámara con 'Sintempo', de la bailaora Sara Cano.

La actividad del viernes, día 4, comienza a las 10:00 en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con 'El vuelo' del coreógrafo y bailarín canario Daniel Morales. El Espacio La Granja acoge a las 12:30 'LA CARNE' de Paula Quintana, estrenada en FAM 20. Ambas funciones serán disfrutadas por colectivos sociales.

La Quebrá lleva su 'GET NO' al Teatro Guimera a las 16:00, mientras que el 'Campo cerrado' de la compañía de Daniel Doña se dará cita a las 17:00 en el Centro de Arte La Recova. Auditorio de Tenerife recibe en su Sala Castillo a las 17:30 el tríptico 'Cualquier mañana', de Álvaro Esteban y Laura Aris. La Sala de Cámara ofrece a partir de las 19:00 el 'Nocturno' de Leonor Leal

El sábado, 5 de junio, Pau Arán lleva su 'Lettre d’amour' al Espacio La Granja a partir de las 10:30. La Intrusa, compañía Premio Nacional de Danza 2015, sube al escenario del Guimerá a las 12:00 con 'It’s a wrap (Kubrick is dead)'. Los exteriores de Auditorio de Tenerife reciben un programa doble a las 17:00: '147 abrazos', de la Compañía Sharon Fridman, y 'Laika', de Isabel Vázquez, para continuar en la Sala de Cámara a las 18:30 con 'La oscilante', de Pol Jiménez, y terminar con el espectáculo 'Trama', de Roser López Espinosa, que comenzará a las 20:00 en la Sala Sinfónica. 

FAM 2021 concluirá el domingo, día 6, con un programa que empieza a las 10:30 en el Espacio La Granja con el espectáculo familiar de esta edición: 'Petitdanza', de la compañía de Natalia Medina. A las 12:00 el Teatro Guimerá acoge 'El hijo', el último espectáculo del bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu, ganador del Premio Nacional de Danza 2014.

La tarde comienza a las 16:00 en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife con una sesión Work in progress solo para programadores donde algunos artistas mostrarán los avances en sus últimos trabajos, que están en proceso: Laura Marrero con 'Sutil', Javier Arozena con 'Schwanengesang (Der Held)', Carmen Macías con 'Tun/La' y Acerina Toledo con 'La orilla de mi piel'.

En el exterior del recinto del Cabildo tendrá lugar 'Esto que tú ves', un trabajo de Javier Cuevas y Paula Quintana. La Sala de Cámara recibe a las 19:00 'El pastor', coproducción de Auditorio de Tenerife con la compañía Nómada estrenada en FAM 20. Termina la presente edición a partir de las 20:00 en la Sala Sinfónica con el espectáculo 'Kenophobia', de la compañía Osa + Mujica.

Más información y entradas

Auditorio de Tenerife presenta la edición 2021 del Festival de las Artes del Movimiento FAM con 24 espectáculos de danza contemporánea española, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio en varios espacios escénicos de Santa Cruz y La Laguna. Las entradas ya están a la venta en www.famtenerife.com.

Las entradas, de 2 a 8 euros, así como toda la información sobre los espectáculos, están disponibles a través de la página web www.famtenerife.com. Cada espacio cuenta con sus medidas de prevención contra la COVID-19, que se pueden consultar durante el proceso de compra.

FAM cuenta con el patrocinio del INAEM del Ministerio de Cultura y sus programas Danza a Escena, de la Red Española de Teatros, y el Circuito Acieloabierto. Además, colabora el Gobierno de Canarias a través del Espacio La Granja, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el Teatro Guimerá y la Universidad de La Laguna con el Paraninfo de la ULL. Este festival ostenta el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) de la Unión Europea, una distinción de calidad que se concede a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo.