El Festival de Música de Canarias llega a su vigésimo novena edición en una difícil encrucijada propiciada por la difícil coyuntura económica. En los últimos años, esta importante cita se ha visto impelida a redimensionarse y adaptarse a la realidad tanto presupuestaria como de respaldo popular.
En lo que respecta a Tenerife, y en el mes de enero, serán cinco los recitales en el Auditorio y dos en el Teatro Guimerá.
El Festival arrancará con dos repertorios a cargo de la London Philharmonic Orchestra dirigida por Vladimir Jurowsky, y que contarán como solistas con Ivan Martín y Patricia Kopatchinskaja, los días 11 y 12. Continuará con la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, dirigida por Valery Gergiev y con Cristo Barrios y Alexei Bolodin como solistas, el día 19. Llegará entonces el turno para la OST, con Michal Nesterowicz en la batuta y Raquel Lojendio y Iris Vermillion como solistas; y para la Filarmónica de Gran Canaria con Pedro Halffter con conductor y Robert Gambill como solista, serán los días 25 y 31. Por su parte, se celebrarán dos recitales de música de cámara en el Teatro Guimerá los días 22 y 24 con el Emerson Quartet y el Cuarteto Brentano, respectivamente.
El Auditorio de Tenerife recibe este fin de semana a 507 músicos que...
La Sinfónica de Tenerife propone esta semana un programa que explora...
El Festival Internacional del Cuento de Los Silos cierra su XXX edición con una semilla plantada en las nuevas generaciones de...