Usted está aquí

festival verano reggaeton beach festival

Festivales de verano en Tenerife 2022

Este verano viene cargado de música, danza y literatura. Entre los meses de julio y agosto, Tenerife se convierte en un espacio multicultural en el que se fusionan diferentes disciplinas en los diversos festivales.

Así, los festivales que se desarrollan en estos meses son:

Festival Canarias Jazz & Más

Una de las citas imprescindibles en las islas es este festival de jazz, en el que no solo se realizan conciertos, sino que también se llevarán a cabo seminarios, clases magistrales o jam-sessions. Este año se celebrará desde el 1 al 14 de julio para celebrar su 31ª edición. Asimismo, uno de sus principales objetivos es descubrir a jóvenes promesas tanto en el panorama nacional como el internacional. Del mismo modo, en esta cita jazzítica asistirán este año personalidades como Marcus Miller o Gregory Porter en una programación donde se encontrarán con una treintena de artistas.

Si te interesa saber más sobre este evento puedes pasarte por nuestro especial Festival Canarias Jazz y Más 2022.

Festival Música de Cámara

La ilustre y excelentísima Villa de La Orotava es el enclave donde se desarrolla este festival de Música de Cámara. Este año se celebrará su XVII edición, entre el 2 y el 17 de julio, y como es de esperar, llenará las salas y el auditorio del municipio. En su programación cuenta con grupos de la talla de Adassa Flutes, Ensemble Villa de La Orotava, Trío Hensel, Orquesta Sinfónica de Tenerife y Efecto Ilustrado.

Ritmos del Mundo

Este año Farra Producciones ha decidido que este espectacular festival se celebre dos veces en un mes. El Ritmos del mundo del 2 de julio contará con la presencia de Eladio Carrión, Nathy Peluso y Justin Quiles. Y el del 30 de julio el cartel lo encabeza Morad junto a Steve Aoki, Juicy M y FS Green. Una cita que combina a los más reggaetoneros con la música electrónica actual.

Cook Music Fest

Siguiendo la línea de los festivales de música, entre el 10 y el 23 de agosto, el Puerto de la Cruz acoge desde humoristas como Omayra Cazorla y Petitte Lorena hasta a cantantes como Luis Fonsi e India Martínez. También consigue completar su oferta musical con grupos de rock y reggae como Los Zigarros, Tabaiba Reggae y Simón Salinas. Al mismo tiempo no se olvidan de los más pequeños, muestra de ello es el espectáculo de Pica Pica.

Verano de cuento

El Festival de narración Verano de cuento cumple veintitrés ediciones en 2022, y este año se divide el apartado para adultos los viernes 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto y el infantil los viernes 23 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto.

Así, ofrece las históricas sesiones de cuentos para adultos las noches de los viernes, las funciones infantiles la mañana de los sábados, el certamen internacional de relato breve, la mini feria del libro y talleres.

Phe Festival

Festival de verano en Tenerife, música y tendencias, cultura, cine, gastronomía, innovación...  Este año se celebrará entre el 19 y el 20 de agosto, días en los que actuarán personalidades como Las Planetas o Viva Suecia. Además, cuenta con actuaciones para disfrutar, capaz de integrar etiquetas diversas durante dos días: indie, rock, dance, urban, electrónica… Combinando referencias internacionales y locales, artistas y grupos reconocidos con otros emergentes que será un placer descubrir.

Para más información del evento de este año puedes consultar nuestro especial Phe Festival 2022.