Lucchettino

FIC 2021 La Laguna Teatro Leal con Lucchettino

La programación del FIC La Laguna abre su agenda este sábado 9 de octubre con el estreno en Canarias del espectáculo ‘Magos por una noche’ que la compañía italiana Lucchettino ofrece en el Teatro Leal. Las entradas para esta cita, que dará comienzo a las 20:30 , ya están disponibles desde cinco euros a través de entradasatualcance.com y de la taquilla del propio teatro

Luca y Tino son los protagonistas de ‘Magos por una noche’, una divertida función para todos los públicos en la que todo parece ir mal de principio a fin. El espectáculo está a punto de comenzar pero el mago no ha llegado. De los objetos del mago no hay forma de obtener un truco de magia, en cambio la magia misma parece volverse en contra de los dos desafortunados protagonistas. Como los mejores payasos consiguen convertir su fracaso en un espectáculo increíble.

Lucchettino, dúo italiano dirigido por el famoso actor y director Paolo Nani, ganó el Mandrake d’Or en 2016, los Oscar de la magia de París.

El FIC 2021, Festival Internacional Clownbaret, que este año celebra su decimoquinta edición del 4 al 17 de octubre en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera, regresa con 100 propuestas culturales que incluyen 60 funciones de 21 compañías internacionales, nacionales y locales. Una decena de municipios se unen a esta edición del programa Payasos en ruta que incluye visitas sociales y actuaciones.

Además de los espectáculos, el festival organiza 40 actividades asociadas entre las que se encuentran: talleres de circo, talleres de clown, talleres integrados, visitas sociales, encuentros con artistas, cine, etc.

Además, el FIC 2021 estrena escenario en el lagunero Parque Tecnológico de Las Mantecas programando cinco funciones el 16 de octubre. Las entradas estarán disponibles próximamente en www.festivalinternacionalclownbaret.com

Desde el mediodía se sucederán las actuaciones sobre el nuevo escenario del FIC La Laguna, el gallego Xampatito Pato será el encargado de abrir la jornada. En ‘SÓ’ presenta un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso que vive rodeado de cajas que escapan a su control y con las que se juega para dar forma a su mundo.

A continuación será el turno de los cántabros L.P.M. y su ‘Piti Peta Hofen Show’ que se podrá ver por primera vez en Canarias dentro del FIC 2021. En esta función la poesía consigue tornarse en espectáculo con un estilo propio de dramaturgia y donde la improvisación forma parte de un caos creativo.

A las 18:00 el clown danés Denni Dennis ofrecerá una muestra de su taller de clown integrado, una cita imprescindible en la programación del FIC. Esta muestra recoge el resultado del taller impartido durante cinco días por Denni Dennis a personas con y sin discapacidad. Esta actividad, que en 2021 se realiza en colaboración con Simpromi, busca mejorar la ayuda a mejorar la confianza, la creatividad y las habilidades comunicativas de los participantes.

Las catalanas Les Pedettes Variettés ofrecen su espectáculo ‘Yo quiero ser’, una propuesta en la que tres payasas combinan el clown más clásico en femenino con un espectáculo trepidante. La compañía italiana Lucchettino cerrará la jornada con ‘Lucchettino Classic’, espectáculo de estreno en Canarias, donde se confiesan como los últimos supervivientes de la gran tradición cómica de la “commedia dell’arte” en clave renovada.
 
En todos los espectáculos incluidos en la programación del FIC 2021 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como al aire libre. El festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

El FIC 2021 cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo Canarias S.A, Cabildo de Tenerife, ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Adeje, La Laguna, INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Cabildo de La Palma.
Colaboran en esta edición los ayuntamientos de Vallehermoso, Guía de Isora, Santiago del Teide, El Rosario, Los Realejos, Tegueste, Vilaflor de Chasna y Granadilla de Abona, así como MUNA - Museo de la Naturaleza y la Arqueología y TEA-Tenerife Espacio de las Artes

gravatar

0 Comentarios