Usted está aquí

Lalacore Collage Metal

Primera final de LALACORE 2018

 La primera de las finales del popular concurso de talento joven, LALACore tendrá lugar este jueves 15 de noviembre en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna.

El espacio lagunero es sin duda la mejor opción para la celebración de este primero, de tres encuentros, que tendrán lugar los jueves, consecutivamente hasta el día 29 de noviembre.

Las propuestas que se enfrentarán en esta primera final, dedicada a la categoría metal serán Wickednesss, Heartsigh, Semper y Sadic Smile. Cuatro jóvenes bandas con mucho que aportar a la escena.

 

Wickedness

Wickedness nace en 2007, en Tacoronte, como una banda de death Metal old school. En 2008 graban una demo con cuatro temas y se disuelve dando lugar a otras bandas como Dathana o Death Above. En 2018 sus miembros deciden retomar el proyecto.

Semper

Semper nace también en 2007 pero en Gran Canaria. Su estilo ha desembocando en un metal progresivo marcado por su vitalidad y su crudeza. Con un EP publicado en 2010, y un LP en 2013, en la actualidad Semper disponen de un nuevo LP, 'Kháos' editado a través de Necromance Records.

Heartsigh

Heartsigh se creó en 2018 por exmiembros de Blinded For Lies, Chainsaws Melody, y componentes actuales de Bonestorm y Abuela Muerte. Su estilo va desde ek metalcore progresivo hasta el posthardcore. Actualmente la banda se encuentra en el proceso de grabación de lo que será su primer trabajo, el cual verá la luz próximamente.

 

Sadic Smile

Sadic Smile es una banda nacida en 2015.un grupo de groove metal del norte de Tenerife que mezcla otros géneros musicales que influencian a los integrantes de la banda para componer material de lo más original.

¿Qué convierte a uno de estos grupos en mejor que el resto?¿El que canta más fuerte?¿El que toca más rápido? De momento tendremos que esperar a este jueves, lo que es seguro es que ganará el mejor.

Para esta categoría del concurso se establece un premio en metálico de 1.000 euros, que va asociado a la posibilidad de actuar en el festival Q Rock Festival 2019. Como siempre, la participación del público será importante en los conciertos, ya que se podrá votar a través de la web del concurso y proponer con ello unos criterios complementarios a los del jurado.

Esta posibilidad se ofrece también a los espectadores de fuera de La Laguna, ya que pueden seguir las actuaciones en streaming a través de la web del concurso www.lalacore.com.

Los conciertos de la final en la categoría General del concurso regional de bandas LALAcore018, certamen promovido por Cultura y Música de La Laguna del Ayuntamiento La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Lagenda de Tenerife, Fundación CajaCanarias, Q Rock Festival, Phe Festival y Zndrke tendrán lugar el jueves 22 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Aguere Cultural. Cada banda dispondrá de 30 minutos sobre el escenario para defender su propuesta y convencer al jurado y público.