Usted está aquí

Finalistas LalaCore 2020

Finalistas LaLaCore 2020

La octava edición de LALAcore ya conoce a sus nueve finalistas. Con una treintena de inscripciones en la convocatoria previa abierta a todo el archipiélago, el certamen celebrará los conciertos de las modalidades general, urban y metal los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, a partir de las 19:30.

La categoría general tendrá como finalistas tres artistas con estilos bien diferentes como Fake Happy (Tenerife), Belice (Gran Canaria) y Pat Llombet (Tenerife). En la modalidad Urban, los tres seleccionados son Mel Ömana (Gran Canaria), Wos Las Palmas & Messa B. (Gran Canaria y Tenerife) y Jazz & Fon (Tenerife). Tras ellos, lo harán en la categoría metal las formaciones procedentes de varias islas como SomberSun (Tenerife), Flaw's Theorem (La Palma) y Epebo (Gran Canaria). El primer grupo actuará a las 20:00  y cada uno de ellos dispondrá de 25 minutos sobre el escenario para defender su propuesta. 

Desafortunadamente corren tiempos complejos para la música, más aún para los grupos amateurs, por lo que no podrán estar en las muestras finales Epebo (modalidad metal, Gran Canaria) y Wos Las Palmas & Messa B. (modalidad uban, Gran Canaria y Tenerife), tal y como se anunció tras la selección del jurado. En su lugar, actuarán las formaciones que quedaron en reserva: Opereta Humanoide (categoría metal, Lanzarote) y Run Kilo (categoría uban, Tenerife).

De esta manera, las finales que se desarrollarán estos días en La Laguna contarán con la participación de nueve finalistas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.

El concurso, promovido desde el área de Cultura de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, mantiene su compromiso de extender y fomentar el acercamiento de nuevos aficionados a la música en directo de grupos canarios. Por ello, las finales podrán seguirse en streaming como cada año, y se dará la oportunidad de asistir como público a un número reducido de personas, siguiendo la normativa de prevención frente a la covid-19 del Gobierno de Canarias. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Tickety.es, a un coste de 3 euros por persona, un importe simbólico aplicado este año dada las especiales circunstancias, cuya recaudación será destinada a un proyecto social como es  la defensa y protección de los animales que se realiza en el Albergue Comarcal Valle Colino.

El premio originalmente previsto para cada una de las categorías del concurso será repartido en esta edición entre los tres grupos participantes en cada jornada de conciertos, que recibirán un mismo caché. Además, tendrán la posibilidad de participar en un disco recopilatorio en formato digital publicado en plataformas de referencia como Spotify, y como aliciente del concurso, la oportunidad de formar parte del cartel de festivales de gran repercusión en Tenerife que se celebrarán en 2021 como son +QRock en Los Realejos y Phe Festival en Puerto de la Cruz

En un año complicado para la música en directo, LALAcore alcanza su octava edición como certamen regional de referencia en la búsqueda de propuestas innovadoras en la creación actual en Canarias. Dirigido principalmente al público joven, está producido por Phenomenal Studio con la colaboración de Aguere Espacio Cultural y la publicación cultural Lagenda. Toda la información acerca del concurso se encuentra disponible en la página web www.lalacore.com y en las redes sociales.