Usted está aquí

FMUC 2022 en Auditorio de Tenerife

FMUC 2022 en Auditorio de Tenerife

Auditorio de Tenerife acoge una nueva edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife que vuelve a llevar la emoción de este género y el amor por los instrumentos de percusión a Santa Cruz de Tenerife entre el 14 y el 17 de junio.


En esta edición de 2022 se contemplan cinco encuentros en cuatro jornadas de festival; el concierto ‘Around the Sound’ con Joan Castelló e Iván Valdés, el martes 14 de junio, un ‘Homenaje’ el miércoles 15, a quienes han promovido la enseñanza de la percusión en los últimos 30 años, El estreno de la obra de Francis Hernández ‘Afrocan’ el 16 de junio, inspirada en el documento y exposición homónima de Martín Chirino y una última jornada el viernes 17 dedicada a nuestros compositores e interpretación de algunas de sus obras a cargo de Tak-Nara, Javi Rodríguez y Paco Díaz.

Martes, 14 de junio de 2022

'Around the Sound...y el ruido en silencio se volvió'.

A principios de 2020, el percusionista Joan Castelló fundó el proyecto Around the Sound, focalizado en el estudio, interpretación y divulgación de la música de los siglos XX y XXI. Los últimos conciertos organizados por el músico fomentaron una colaboración artística más estrecha con el también compositor, productor, guitarrista y experto en música electroacústica Iván Valdés.

‘Around the Sound’ propone un espectáculo poliédrico, creado y desarrollado por Joan Castelló, inspirado en los ecos del movimiento Fluxus, un alarde de antiarte que vivió su época de esplendor entre los años sesenta y los setenta del siglo XX, y que generó y expandió nuevas disciplinas artísticas como videoarte, videoperformance y happenings e instalaciones, gracias a artistas como Wolf Vostell o Yoko Ono

Miércoles, 15 de junio de 2022

Homenaje

Este concierto es un homenaje a varias cosas a la vez. Por un lado, al desarrollo que ha experimentado la enseñanza de la percusión en Tenerife, desde hace más de 30 años, en el ámbito de la percusión clásica y, por otro, a aquellas personas que fueron promotoras de esa evolución.

El programa contempla la ejecución de más de una decena de obras en su mayoría de corte contemporáneo.

‘Radac Tagwatcht’ de Dr Berger, ‘Rudimental Clave’ de John Wooton, ‘Rock Trap’ de William J. Schintine, ‘Pizzicato Polka’ de Johann y Joseph Strauss, ‘Red Bone’ de Niels Le Largem ‘Tak-Nara’ de Nebojsa Jovan Zivkovic, ‘Conversaciones’ de David Martel, ’Trio per uno’ de Nebojsa Jovan Zivkovic, ‘Essendo Puro’ de Vincent Cox y arreglos de ’Stopwatch’ y ‘Aquelas Coisas Todas’ de Wooton y Eric Sammut respectivamente.

Participan:
Alumnado de Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife
Alumnado actual y antiguo del Conservatorio Superior de Música de Canarias
Alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava
Alumnado de la Escuela de Música de Puerto de la Cruz

Jueves, 16 de junio de 2022

‘Afrocán’ de Francis Hernández

Afrocán es el título de la nueva obra del compositor Francis Hernández. Se trata de una suite escrita para ensemble de instrumentos populares inspirada en el documento y exposición del mismo título creada por el escultor canario Martín Chirino

El grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias, el tocador de pito herreño, Pablo Díaz, el acordeonista Jeremías Martín y el multinstrumentista Félix Morales junto al propio Francis Hernández, darán vida a esta nueva creación del compositor orotavense.

Viernes, 17 de junio de 2022

Encuentro y concierto de compositores

La último día de esta edición de FMUC consiste en una doble jornada, mañana y tarde, con un encuentro de compositores a las 17:30, que contará con la coordinación de Paula Hernández Dionis y los compositores invitados Diego Navarro, Francis Hernández, Laura Vega, Pedro Vicedo, Samuel Aguilar y Rubens Askenar.

La cita se completa a las 19:30 con el concierto de obras de estos creadores, interpretadas por Tak-Nara, Javi Rodríguez y Paco Díaz.

El programa está formado por:


‘Iç-Içe’ (obra ganadora del IV Concurso Internacional de composición Musical Ateneo de La Laguna) de Emre Sener

Los movimientos Alnitak, Alnilam y Mintaka de la obra ‘Orionis' de Samuel Aguilar

‘A Taburiente’ de Francis Hernández

‘Lección de olvido. O versos de la aurora #1 (Responnsory for solo percussion)’ de Rubens Askenar

‘La consagración del perfume’ de Laura Vega

+ info

El Festival de Música contemporánea de Tenerife se celebra del 14 al 17 de junio de 2022

Las entradas están ya a la venta en la web de Auditorio de Tenerife https://auditoriodetenerife.com/es