Foro educación 2020

Foro ‘Hablemos de educación’

El Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias acoge dentro de su programación el Foro Hablemos de Educación. Un ciclo de charlas en el que la entidad plantea diálogos, acción y complicidad a través de videoconferencias para una nueva realidad educativa.

Esta actividad estará dividida en dos vidoconferencias que se emitirán en streaming por el canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias y que están programadas para los días 29 de octubre y 5 de noviembre de 2020.

Para participar en ellas es necesario solicitar plaza en el microsite que la Fundación mantiene en su web https://www.cajacanarias.com/microsites/otono-cultural/2020/educacion/ y en el que los y las interesadas pueden rellenar un formulario en el que confirmar asistencia y enviar la solicitud.

Con ‘Hablemos de Educación’ la Fundación presenta un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicados directa e indirectamente en el ámbito docente, comparten conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza aprendizaje que tienen lugar en la familia o en el centro educativo.

El eje central de las jornadas es el análisis y búsqueda de respuestas ante la actual situación de incertidumbre, que tras la crisis del COVID-19 experimenta la comunidad educativa. Así como un intento por establecer los retos futuros a los que nuestro sistema deberá enfrentarse, con decisión y optimismo para adaptarse a la nueva realidad.

Recreando la educación

29 de octubre

La primera de las conferencias planteará la necesidad de un nuevo sistema educativo, pero con el mismo propósito, el mismo empeño, el mismo corazón, adaptando el procedimiento a los nuevos desafíos que plantea la COVID-19 y superándonos, una vez más a nosotros mismo.

Carmen Pellicer, José Antonio F. Bravo, Fernando Trujillo y la periodista Rocío Celis como moderadora serán los protagonistas de este primer encuentro.

Un aula en el salón de casa

5 de noviembre

Las ponentes Marisa Baute, María Ángeles Hernández y María del Pilar Pérez hablarán sobre el cambio de paradigma en la didáctica. Familias y profesorado comparten la experiencia vivida en días de confinamiento. Un intercambio de conocimiento, inspiración para la calidad educativa y compromiso con la esencia de la educación. 

Ana Muñoz será la encargada de moderar un debate que a priori parece ofrecer perspectivas optimistas para el ámbito educativo.

gravatar

0 Comentarios